Suscríbete
Búsqueda

#CorrerConPeto: Todas tenemos cuerpo de runner

¿Por qué nos cuenta tanto sacarnos la polera y correr con peto? Nuestra nueva columnista, Andrea Hartung, se atrevió a hacerlo parte de su rutina de entrenamiento post parto. Acá nos cuenta de cómo superó pudores y concluyó que: todas tenemos cuerpo de runner.

¿Han escuchado la frase: “para tener un bikini body solo necesitas tener un bikini y un cuerpo”? Bueno, creo que con correr con peto pasa lo mismo. Claro, cuando vemos por la tele a los deportistas de elite nos encontramos con cuerpos delgadísimos y ultra tonificados, pero seamos realistas, la mayoría de los corredores de calle no tenemos calugas ni piernas súpermarcadas. La mayoría tenemos cuerpos … ¿normales?

A partir de esa idea que me iluminó la ampolleta una noche, fue que decidí salir a correr con peto. Así no más: shorts y peto, nada de poleras.

Me he vuelto la más latera de Instagram porque cada vez que lo hago lo comparto con el hashtag del título de este artículo, pero lo hago por una buena causa, lo prometo: quiero que todas nos atrevamos a sacarnos la polera para salir, especialmente con las altas temperaturas que estamos viviendo este verano ¡Mientras menos ropa, mejor!

Sí amiga, tú, la que no tiene calugas, la que le salta la guata, tu también puedes correr con peto y nada más. Es más fresco y, encontrando el peto adecuado, es incluso más cómodo ¿Nunca te han dado ganas de hacerlo? ¿Qué es lo que te frena?

Al principio, como soy muy perseguida, corría más rápido de lo normal y no paraba nunca porque no quería que me vieran la guata. En mi mente perseguida, todos los runners y ciclistas con los que me encontraba se reían de mi en sus adentros, “¿y esa ridícula que corre con peto?”.

correr con peto

Peor aun cuando veía deportistas con abdominales de alto impacto y yo, perseguida, juraba que me estaban juzgando ¿Les cuento un secreto? ¡A nadie le importa como sales vestida a correr! Todos están en su onda, revisando sus tiempos, preocupándose de su respiración, de cambiar la canción de Spotify o de lo que sea, nadie está pendiente de tus rollos saltarines o de si estás más tonificada o no.

Además, seamos honestas, hay petos preciosos de distintos colores y diseños, y es una pena esconderlos bajo poleras. ¿Si o no que hay más variedad en bras que en poleras?

Dicho esto, si no te vas a sentir cómoda mostrando más piel, ¡no lo hagas! Pero te invito a hacerte la pregunta: ¿por qué no lo hago realmente? Y si te das cuenta que todos está en tu cabeza, te invito a salir a la calle a correr en peto.

Y si te animas, acompáñame en Instagram con #correrconpeto y nos convertimos en la comunidad de runners más exhibicionista de este país!

 

por

Periodista runner y mamá de dos guaguas. Corro porque me hace feliz y eso es lo que intento transmitir a los demás.

Comentarios