Suscríbete
Búsqueda

Cosas que odiamos: las ganas incontrolables de hacer pipí

En distancias de largo aliento, y especialmente durante las carreras, la vejiga muchas veces se vuelve nuestra peor enemiga. Acá te contamos como mantener el ‘ítem pipí’ bajo control.

Si hay algo en lo que los hombres corren con ventaja, es sin duda en el tema del pipí. Qué rabia lo simple que es para ellos, en cambio para una la cosa es bastante más compleja cuando no tenemos un baño cerca. Hay que encontrar un lugar bien escondido o arrastrar a una amiga para que nos tape, luego viene el tema de la ‘posición’ (un buen desafío según dónde estemos), el papel, donde botarlo…

Pero las mujeres lo hemos aprendido a sobrellevar con destreza, solo que la cosa se pone harto difícil si estamos entrenando o más grave, en medio de una carrera. A pesar de que generalmente hay baños cada 5 kms, nunca dan abasto, y entre esperar en la fila con el reloj andando, la ansiedad por seguir, la urgencia por ir al baño es algo que muchas runners odiamos.

Aunque aguantarnos en uno de nuestros tantos superpoderes femeninos, no es lo ideal, sobre todo si queremos concentrarnos en nuestro desempeño y no sufrir con cada rebote de los kms restantes.

Por eso, para evitar llegar al punto de “¡me hagooo!”, acá te dejamos algunos efectivos tips.

-El día anterior a la carrera evita líquidos muy diuréticos como el té verde.

-Para carreras largas, deja de tomar líquido una hora antes. Sobre todo durante las distancias de largo aliento, la hidratación previa (toda la semana anterior) es crucial, pero el líquido que bebas momentos antes no hará la diferencia.

-En los puntos de abastecimiento bebe pequeños sorbos de agua o bebida isotónica, jamás la botella completa.

-Si llegas con tiempo a la carrera, pasa al baño aunque no tengas ganas. Induce a tu cuerpo a que ‘vacíe el estanque’, así evitarás que te den más adelante.

-Si estás corriendo y te dan ganas incontrolables de hacer pipí, ¡haz! Aunque pierdas algunos minutos, estarás ganando mucho para tu bienestar. Busca un baño de la organización o pide uno en algún local en la ruta, almas bondadosas hay en todos lados, sobre todo en emergencias como éstas.

 

¡Ojo!Si se ven forzadas a hacer pipí en medio de la madre naturaleza, háganlo en terrenos sólidos como rocas, arena, corteza de árbol o hierba seca, y eviten la flora que es más frágil como el musgo, las flores y las plantas de hojas anchas; además manténganse lejos de zonas con agua para no contaminar los arroyos de donde beben agua los animales y quizás otros corredores.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios