El martes pasado, en la Plaza de la Cultura, se lanzó oficialmente la versión 2017 del Entel Maratón de Santiago, que se realizará el domingo 2 de abril. Érika Olivera fue la encargada de iniciar la cuenta regresiva hasta esa fecha, conteo que ya se está proyectando en la Torre Entel para que nadie se olvide cuánto falta.
Además de anunciar la apertura de inscripciones para el lunes 3 de octubre, se presentó un nuevo símbolo de la carrera, la Blue Line; una marca azul que se pintará en la calle y que indica la distancia más corta para completar los 42,195 K que correrán los maratonistas. Este elemento ya lo incorporan otras importantes maratones en Estados Unidos, Europa y Australia.
Otra novedad es que se sumaron 2 mil cupos, llegando a un total de 30 mil corredores distribuidos en las categorías 10, 21 y 42 K. “Para el próximo año tenemos 2 mil cupos más que la última versión del eMDS y ese aumento de cupos lo hacemos avalados por el gran número atletas y runners que lo pidieron. Estamos seguros que se inscribirán a partir del lunes, tanto chilenos como extranjeros. El año pasado tuvimos a más de 3 mil personas de 50 países distintos”, explicó Fernando Jamarne, presidente de la Corporación MDS.
Las ladies que quieran asegurar su cupo deben visitar el sitio oficial de la Maratón (http://www.maratondesantiago.com) y se puede pagar online. ¡Ah! Los clientes de Entel tendrán un 20% de descuento en la inscripción hasta el 30 de noviembre.