Suscríbete
Búsqueda

Lo probamos: TANYX, un nuevo dispositivo para aliviar el dolor muscular

Tanyx dispositivo médico portátil promete ayudar de forma rápida a aliviar el dolor ¿Cómo funciona? Como los TENS (electro estimulación nerviosa transcutánea) que solemos ver en las sesiones de kinesiólogo.

No creo que exista corredor que no haya sufrido algún tipo de dolor en su cuerpo. Por la misma razón, existe la curiosidad de todas aquellas terapias o formas para aliviar dichas molestias. Cuando llegó a mis manos Tanyx, bajo la consigna de “efectividad contra el dolor”, no dudé en probarlo y me llevé una agradable sorpresa.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de un dispositivo médico portátil que ayuda de forma rápida a aliviar algún dolor agudo, o bien, crónico. ¿Cómo funciona? Como los TENS (electro estimulación nerviosa transcutánea) que solemos ver en las sesiones de kinesiología.

Una técnica muy sencilla, que a través de una mínima corriente eléctrica, no invasiva, entra a través de la piel para aliviar el dolor en cuestión. En mi caso, la primera vez que lo usé fue porque tenía dolor de espalda, en la zona lumbar específicamente. Y luego de los 20 minutos, que sugiere el dispositivo, debo decir que el alivio era notorio, y al día siguiente no había dolor.

Días después, por causa del entrenamiento y carga de kilómetros, mis muslos se vieron afectados y en ese caso decidí usa el Tanyx en la parte de isquiotibiales, y una vez más el efecto fue el mismo y sentí alivio.

Hago deporte y voy al kinesiólogo constantemente como parte de mi entrenamiento, no solo por lesión, por lo que si tengo que recomendar Tanyx, o no, creo que depende del tipo de dolor y molestia. Creo que ante una lesión más grave, es mejor dejarle el uso del TENS a los expertos.

Tal como Tanyx lo asegura, resulta ideal para dolores musculares, pre menstruales, tendinitis, molestias cervicales, lumbares y de extremidades, entre otros, pero dolores leves y que evidentemente se alivien una vez usado el dispositivo.

Ahora bien, insisto, si es algo más grave, o no se sabe el origen de la molestia, creo que es mejor acudir a un médico primero y consultar por el uso del dispositivo. Ya que quizás se necesite algo más que el TENS portátil, o bien, no sea necesario del todo.

Después de esas dos ocasiones lo he usado en varias oportunidades más y funciona, pero han sido solo dolores musculares por entrenamiento, y dolores que calificaría de molestias. Pero me ha servido.

Entre sus características más destacables destaco que la batería dura 10 horas, lo que alcanza para casi 30 sesiones de 20 minutos. Además, es pequeño por lo que entra en cualquier parte para llevarlo donde sea, y no pesa. Es muy fácil de usar, y, puedes descargar la app “Tens para el dolor”, la que te va mostrando mejor cómo usarlo.

Lo encuentras en todas las cadenas de farmacias del país. $19.990, valor referencial.

por

Periodista, peatona, runner AM y a veces PM. No tengo pedigrí de atleta, corro porque me gusta.

Comentarios

+