Suscríbete
Búsqueda

4 de los mejores running tours por el mundo

Correr es una de las mejores formas de descubrir lugares nuevos y apreciar lo que pasa en distintos barrios de tu ciudad o del mundo. Aquí una selección sobre la oferta creciente de los running tours.

Runstreet en Nueva York

Es la alternativa ideal para saltarse la forma clásica de hacer turismo en la capital del mundo. Runstreet ofrece recorridos dirigidos por Manhattan, Williamsburg y Brooklyn y como dato no sólo para corredores, también puede ser caminando, la mayoría está guiado por la coach certificada Marnie Kunz y son de aproximadamente 7 kilómetros. También tiene ofertas en LA, Miami y Chicago.  Se pueden contactar y reservar los recorrido en su sitio web y para inspirarse está su Instagram.

París: Run & Visit

Si has tenido la suerte de estar en París, seguramente el ‘happy problem’ que has tenido es que mientras vas por la calle o por los lugares turísticos no sabes para donde mirar o cómo guiar tu recorrido turístico si hay tanto por ver.Run & Visitofrece cuatro tipos de recorridos que no sólo garantizan ver obras de arte callejero como los famosos Space Invaders que ya son un clásico moderno de la ciudad luz, sino internarse en la cultura parisina.

Las opciones son:  ir por el lado derecho del Sena partiendo por el Louvre y su pirámide, pasando por los Campos Elíseos y el Arco de Triunfo, para terminar en Trocadero. Sino,  recorrer el Jardín Botánico, el Barrio Latino, la Sorbonne para terminar en la iglesia de Saint Germain. La oferta también incluye recorridos por la iglesia de Notre Damme y la Torre Eiffel y uno por el viejo París pasando por el cementerio de Père Lachaise donde están las tumbas de diversos personajes e intelectuales que habitaron París.

Toda la información está muy detallada en su web.

Berlín: Running Seeing

Si hay una ciudad europea amable con el corredor es Berlín, por algo su major es una de las favoritas. Con una oferta de circuitos de 10 y 11 kilómetros por los barrios más cool de la capital, Running Seeing promete paseos zonas de arte urbano más reconocidas de la ciudad, por el borde del río Spree bordeando la East Side Gallery, la parte del muro de Berlín que sobrevive hasta hoy con piezas de arte icónicas.

En su cuenta de Instagram está toda la inspiración necesaria.

Porto  Running Tours

Portugal está de moda y Porto que  al igual que Berlín es mucho más accesible al bolsillo que lo que podría ser NYC o París. Porto, es  sin duda es una ciudad con una mística marcada por la  morriña y el fado, pero además con unas gran arquitectura medieval. El recorrido parte frente al alojamiento donde se estén quedando la mayoría de las personas y puede ser de 10 o 14 kms, las opciones del recorrido van desde recorrer el centro histórico, ver el atardecer, identificar las piezas de street art y cruzar el río Duoro

Acá los detalles  y su cuenta deInstagrampara tentarse.

 

 

 

por

Periodista y corredora. Trabajo con innovación, emprendimiento y políticas públicas. Correr es lo mejor que me ha pasado en los últimos 5 años.

Comentarios

+