Suscríbete
Búsqueda

Ejercicio cardiovascular para activarnos sin correr

Rápidamente asociamos ejercicios cardiovasculares con correr. Porque nos encanta. Pero algunas veces, cuándo por X motivo no es posible, necesitamos hacer cardio sin sumar kilómetros. Acá les dejamos algunas ideas:

Ejercicio cardiovascular, es indispensable y no lo podemos lograr corriendo. Aquí todas amamos el running. Correr nos hace felices, y también ayuda a nuestro corazón a mantenerse saludable. Pero hay veces en la vida en las que no podemos salir a correr, ya sea por tiempo, porque estamos cuidado a alguien y no podemos salir de casa, o porque estamos de viaje y nuestro destino no está adecuado para entrenar afuera.

Aún así, nos gusta sentir el corazón latiendo con fuerza, y no queremos dejar de entrenarlo. Entonces ¿qué hacemos?

A continuación te dejaremos un listado de ejercicios cardiovasculares que puedes hacer en vez de correr. No vamos a mencionar lo evidente, porque seguro que ya lo sabes (elíptica, bicicleta, remo), sino que te vamos a dar algunas ideas para las cuales no necesitas más que tu cuerpo, y tal vez un buen mat de yoga.

Burpees. Tan amadas como odiadas. Las burpees son ejercicios intensos que requieren de un alto consumo de oxígeno, por lo que es perfecto para mejorar la capacidad cardiovascular. El medio norteamericano Insider cita a la entrenadora Ally McKinney, quien señala: “Tu corazón y pulmones se ven forzados a trabajar de manera más eficiente para llevar energía los músculos que estás usando”, por lo que se trata de un entrenamiento ideal.

¿Cómo se hacen? Empiezas de pie, y rápidamente te lanzas al suelo en posición de plancha alta. Luego llevas cadera y tronco a ras de suelo, desde donde te vuelves a levantar, saltando con los brazos estirados hacia el cielo. Acá te dejamos un video para que puedas lograr el burpee perfecto: https://www.youtube.com/watch?v=qLBImHhCXSw

Jumping Jacks. No sé ustedes, pero en mis tiempos mozos a este ejercicio le decíamos tijerita. Es mucho más simple que un burpee, pero ultra efectivo y con variaciones interesantes para agregar intensidad. Son perfectos para hacer que el corazón ande más rápido, no requiere de nada más que algo de espacio, y es una excelente forma de quemar calorías.

¿Cómo se hacen? El más básico consiste en saltar abriendo los brazos al mismo tiempo que separas las piernas, para luego juntar todo y quedar como una “i”. Si le quieres sumar intensidad, haz el formato “estrella”. O sea, en vez de quedar como “i”, recoge tu cuerpo hacia el centro, como si estuvieras agachada, y luego salta abriendo las extremidades.  ¿Suena difícil? Mejor míralo por ti misma: https://www.youtube.com/watch?v=h6wu4_LOhyU

Sentadillas con salto. Todas hemos hecho sentadillas alguna vez ¿no? Lo primero es llevar el cuerpo hacia atrás, como si nos fuéramos a sentar en una silla, cuidando que las rodillas no pasen la altura de los pies, y terminamos levantándonos. Pues bien, en el caso de las sentadillas con salto, en vez de pararnos saltamos con las manos hacia arriba. Se trata de un excelente ejercicio de potencia, que además nos ayuda a trabajar la zona de los cuádriceps  y los glúteos.

Cuida que las rodillas no vayan hacia adentro, y que la postura siempre se mantenga bien, para evitar lesiones y dolores varios.

Megamix.  ¿Y si mezclamos todo? Arma una rutina de cardio perfecta con todos estos ejercicios:

  1. Empieza con un burpee
  2. Sigue con 4 jumping jacks normales o en versión estrella
  3. Haz 4 saltos de sentadilla
  4. Repite durante un minuto.
  5. Descansa 30 segundos
  6. ¡Vuelve a empezar!

 

 

 

 

por

Periodista runner y mamá de dos guaguas. Corro porque me hace feliz y eso es lo que intento transmitir a los demás.

Comentarios