Aquí vamos. Sí, de nuevo con el tema de la protección solar… es que nunca insistiremos lo suficiente, sobre todo ahora que se fue el verano y muchas nos olvidamos de lo importante que es cuidarnos del sol los 365 días del año.
¡A tomar nota!
- Independiente de lo que marque el termómetro, la radiación UVA continúa siendo intensa y dañina, y su efecto sobre la piel acelera su envejecimiento, la aparición prematura de arrugas y otras patologías como cáncer.
- Si sudas demasiado en las zonas expuestas al sol, preocúpate de aplicarte nuevamente el protector solar cuando sea necesario. Te sugerimos tener uno en casa y otro de tamaño de viajero en tu bolso deportivo. ¡Ah! Y acuérdate de chequear siempre la fecha de vencimiento.
- No te olvides de los labios. La piel de nuestro boca es una de las más sensibles, por eso cuídala con una protector labial específico, como mínimo con SPF 30. Así también evitarás las molestias grietas que provoca la sequedad.
- Con el frío probablemente entrenarás más tapada (aunque no faltan las valientes que se rehúsan a abandonar el short), así que centra tu atención en la piel del rostro y manos, e invierte en un protector solar adecuado para tu piel y actividad deportiva, y de amplio espectro (que proteja contra los rayos UVB y UVA).
- Si notas la aparición de lunares o manchas sospechosas, o demasiada rojez, no dudes en visitar a un dermatólogo.