Suscríbete
Búsqueda

¡A correr con guantes!

Aunque son uno de los últimos accesorios en sumarse al clóset de corredora y acá te contamos por qué este invierno deberías correr con guantes. Ya verás como se transformarán en un infaltable en tu outfit de entrenamiento invernal.

Llegó el invierno y ya es hora de correr con guantes. Porque ¿han notado que cuando tenemos las manos y pies calentitos toda nuestra temperatura corporal se siente bien? Y por el contrario, que cuando sentimos frío en las extremidades ¿parece imposible entrar en calor? La explicación tiene que ver con que las extremidades (manos, cabeza y pies) son las zonas por donde se libera la mayor temperatura corporal -hasta un 30%-, y por eso es tan importante protegerlas cuando entrenamos con bajas temperaturas.

Mantener nuestras manos temperadas es fundamental para entrar en calor y disfrutar del entrenamiento sin sentirlas ‘congeladas’.

Y si te quedan dudas, acá te dejamos 3 buenas razones para sumar un par de guantes de running a tu look deportivo de invierno.

Sensibilidad extrema. Las manos son una de las partes del cuerpo donde se concentran la mayor cantidad de terminaciones nerviosas, por eso son tan sensibles a las bajas temperaturas y requieren más cuidado.Poca musculatura

Por su baja densidad muscular. Las manos –al igual que los pies- tardan más tiempo que el resto del cuerpo en elevar su temperatura. De ahí que es importante darles una ‘ayudita’ con guantes específicos de entrenamiento.

Un modelo para cada tipo.El mercado hoy en día ofrece muchas variedades de guantes de materiales tecnológicos que funcionan como primera capa, y que se adhieren cómodamente a la mano.

A la hora de comprar un par de guantes privilegia modelos específicos de running que sean de materiales respirables y ligeros. Incluso hay modelos que permiten manejar la pantalla táctil del celular sin necesidad de quitártelos y otros con pequeños bolsillos escondidos para llevar las llaves o algo de dinero.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+