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20 consejos para correr más feliz este 2020

¡Bienvenido 2020! Desde ya queremos motivarte a que entrenes con una sonrisa. Acá te dejamos 20 consejos, simples pero efectivos, para que corras más feliz este nuevo año.

¡20 consejos para correr más feliz! Cada vez más publicaciones científicas  avalan que la actividad física  hace bien, mejora nuestro bienestar, la salud mental y las habilidades cognitivas y es que siempre aparecen estudios confirman que correr es tan o más efectivo para la salud mental, el estrés y la ansiedad que los medicamentos y las terapias, así que si se hace  de la forma correcta no sólo aliviará el impacto negativo de la vida moderna, sino también te hará más feliz.

La psicóloga Josie Perry (@Josephineperry en Twitter) experta en trabajo deportivo se ha dedicado en los últimos días del año a compartir las buenas prácticas que ha ido identificando para poder alcanzar los objetivos deportivos y aquí compartimos los mejores para iniciar esta nueva década:

Acá  20 consejos:

  1. Enfocarse en lo que sabemos: cuando nos enfocamos en lo que sabemos mejoramos técnica, estado físico y controlamos el esfuerzo. Se pueden controlar lo que se mejora y uno se siente mejor.
  2. Ganar o aprender: no todas las carreras son perfectas, puede que más de alguna te incomode y no te sientas bien corriendo. Cuando termines una carrera revisa lo que hiciste bien y lo que hiciste mal, eso ayudará a detectar tus patrones negativos en el futuro.
  3. Corre al lado del agua: correr cerca del agua se relaciona con un mejor bienestar físico y mental, porque el entorno fomenta un estado más tranquilo y meditativo. Un estudio de la Universidad de Exeter recomienda hacer ejercicio durante dos horas a la semana cerca del agua, así que si tienes playa, lago o río cerca estas vacaciones sácale el máximo de partido.
  4. Encuentra tu dosis: para la ansiedad, stress o depresión diversos estudios recomiendan entre 30-35 minutos de ejercicio aeróbico, en una frecuencia de tres a 5 días a la semana, los resultados se ven al tercer mes.
  5. Correr pilucha: No literalmente, pero en una de esas te animas! Pilucha de celular, reloj o cualquier aparato tecnológico, corre por correr.
  6. Sé artística: si te gusta usar la tecnología hace algo divertido con tu ruta: conviértela en una imagen sobre la calle, identifica un trazado por el mapa de la ciudad y luego trackea la actividad con tu reloj y la app que utilices, verás que salen figuras divertidas.
  7. Encuentra el amor: ¿recuerdas por qué amas correr? busca en tus motivaciones internas por qué comenzaste, seguro no hay medallas ni tiempos. Revive el momento.
  8. Busca la belleza: un estudio de la Universidad de Barry (EEUU) identificó que quienes corren disfrutan más cuando hay animales alrededor o paisajes naturales que permite disfrutar el entorno.
  9. Ser social: correr con otros te permitirá conocer nuevas personas y disfrutar más el circuito ¿cuántos trote-amigos hiciste el año pasado?
  10. Sonríe: un estudio de la Universidad de Kent descubrió que ver caras sonrientes al hacer ejercicio aumenta nuestra resistencia en un 12% sobre aquellos que ven caras de mal humor.
  11. Busca un partner: correr con alguien puede ser motivador. Su presencia puede ayudarnos a trabajar más duro, hacer que nuestros esfuerzos se sientan más fáciles y mejorar nuestra técnica a medida que reflejamos inconscientemente su estilo.
  12. Saca fotos: usa la cámara de tu celular no para una selfie corriendo, sino para encontrar algo especial para compartir con alguien. Esto nos ayuda a enfocarnos en el medio ambiente en lugar de permanecer envueltos dentro de nuestra propia cabeza.
  13. Hace puzzles: muchas veces tenemos un problema y creemos que lo dejamos de lado cuando corremos. La cosa es que el cerebro sigue trabajando en él mientras corremos y lo hace con éxito, se consiente de este “super poder” y adminístralo cuando te sientas agobiada.
  14. Encuentra un propósito: cumplir con horarios y entrenamientos nos ha hecho perder amigos y ganar otros. Unirse a un grupo o un team puede ayudarnos a sentir mejor.
  15. Escucha: escuchas noticias mientras corres, un audiolibro o simplemente música es una especie de recreo mientras corres, porque te olvidas del reloj.
  16. Divide tus progresos: si tiene un objetivo de resultado (por ejemplo, un tiempo de carrera), divídalo en partes más chicas. Cada vez que consigas un logro “dividido” tu cerebro libera dopamina y disfrutarás más el premio.
  17. Dibuja una sonrisa: cuando las cosas están mal, la investigación ha demostrado que el simple hecho de sonreír puede hacer que todo se sienta más fácil. Un estudio de la Universidad de Ulster descubrió que los corredores que sonrieron a propósito tenían un menor consumo de oxígeno y una menor percepción de esfuerzo.
  18. Saca los pensamientos negativos: usa el espacio mental que tienes cuando corres para revisar tus pensamientos y distanciarte de los negativos. En lugar de decir “corro mal” di “me doy cuenta que no siempre corro bien” Esto nos confirma que no somos lo que pensamos.
  19. Encuentra tu “flow”: aplica la consigna de los Seals de Estados Unidos, que dicen: “lento es suave y suave es rápido». El enfoque intenso en cómo corremos aumenta nuestras posibilidades de entrar en un estado de flujo.
  20. Agradece: si puedes encontrar una razón para estar agradecido al final de cada una de tus carreras, eso cambiará tu perspectiva general a una más alegre. Disfrútala y disfruta correr.

por

Periodista y corredora. Trabajo con innovación, emprendimiento y políticas públicas. Correr es lo mejor que me ha pasado en los últimos 5 años.

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