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¿Cómo retomar después de las vacaciones?

Nos dimos unas semanas ‘relajadas’ en pleno periodo de preparación. Ahora hay que retomar, pero sin ansiedad. Acá les dejamos algunos consejos para volver a la rutina sin estrés.

Volver a la rutina después de las vacaciones no es fácil. Y no sólo por todas las obligaciones que vienen con el comienzo ‘real’ del año en marzo, si estás preparando eMDS2016 también significa que estás en el mes clave de la pre carrera donde debes cuidar tu alimentación y ser super aplicada con el entrenamiento. Y si ( obviamente, no hay que castigarse) te descuidaste durante las semanas de descanso, hay trabajo que hacer para retomar y estar en tu mejor condición. Tranquila que se puede.

Acá te dejamos sencillos consejos para que volver a ponerte las zapatillas no se convierta en una ‘carga’ más que agregarle a marzo.

Revisa tu plan

Aunque en marzo el trabajo ya debería estar hecho, seguro aún quedan semanas donde debes agregarle algo carga al entrenamiento. Independiente de que hayas ‘flojeado’ un poco durante el verano, no partas la primera semana al 100%. Tómate las cosas con calma y no quieras recuperar el tiempo perdido matándote sumando kilómetros. Mejor lento, pero seguro. Recuerda: el cuerpo tiene memoria. Revisa tu plan, conversa con tu entrenador y retoma tomando las precauciones necesarias para evitar lesiones.

Prepara un ‘largo’ divertido

Por si no lo sabías a los entrenamientos extensos de fin de semana, los corredores les decimos ‘largos’. Un dato trivia para comenzar con este consejo que tiene mucho que ver con el espíritu de Ladyrun. Nosotras corremos para pasarlo bien, y qué mejor que reencantarse con un trote largo con amigas, por una ruta diferente a la habitual, que termine en un rico desayuno. Eso te devolverá las energías para retomar con todo antes de la carrera.

 Reorganiza tu dieta

Torturarnos por lo que comimos ‘de más’ en las vacaciones no tiene sentido. Es el momento del año donde las calorías deben pasar a séptimo plano y debemos concentrarnos en pasarlo bien y comer rico. De eso se trata la vida. Pero ok, ya volvimos a la realidad y esos kilitos de más se sienten cada vez que nos ponemos las zapatillas. Las dietas restrictivas no son las mejores aliadas del corredoras, así que te proponemos algo: ¿qué tal dejar los dulces ( procesados) y el alcohol de aquí a la carrera? Seguro notarás la diferencia.

 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

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