Suscríbete
Búsqueda

¿Correr con lluvia? ¡Sí, se puede!

Mojarte un poco no te matará, solo hay que saber hacerlo y quizás te termine gustando. Acá algunos consejos para correr con lluvia como si nada.

Esta es la época en que escuchamos frío y precipitaciones  muchas aplican el ‘no gracias, bienvenido gimnasio’. ¿Estás hablando en serio? ¿Corriste muriendo de calor todo el verano y ahora vas a escapar de la lluvia? Mojarte un poco no te matará, solo hay que saber hacerlo y quizás te termine gustando. Si los ‘cabros’ juegan fútbol en short y polera con lluvia ¿por qué tú no?

Usa poca ropa, pero de la que hay que usar. No es porque yo sea acalorada, tenga la temperatura de una mujer embarazada o corra en shorts todo el año, pero muchos cometen el error de ponerse algo más porque está lloviendo, cuando la realidad es que mientras llueve la temperatura no es tan baja, y a los pocos minutos entrarás en calor y comenzarás a sudar. Y si te pones cosas de algodón, pero aún, mientras más capas tengas más agua absorberás cual esponja, y correrás más pesada, por lo tanto piensa en eso también cuando elijas la ropa que te pondrás. Solo en el caso de hacer frío, aplica capas, pero livianas.

No olvides la hidratación. Está lloviendo, sí, pero el agua que cae no la absorberás, por lo tanto preocúpate de tomar agua luego de correr.

Cuidado tu paso. Una de las cosas que a mí me complica de la lluvia, que claramente no es el tema ropa, es el piso resbaladizo. Hay que tener cuidado porque sin querer puedes comenzar a cambiar la técnica o pisada por evitar caerte. Si vas corriendo derecho y en plano no hay problema, pero pon cuidado en las esquinas al cambiar la dirección sin precaución puedes terminar de cara al piso y no queremos eso. Quizás es mejor dejar el iPhone en la casa para estar más atento y si quieres correr rápido, mejor devuélvete al gimnasio.

Llegar a casa, duchar, secar. Apenas llegues a tu casa debes sacarte la ropa mojada y ojalá darte una ducha caliente, luego de elongar claramente, jamás olvidar. Las zapatillas son muy importantes, no puedes correr al día siguiente con ellas si están mojadas. Así que si no tienes más de un par preocúpate de su secado.

Algo en la cabeza. Cuando se corre lloviendo llega un minuto en que el agua molesta en los ojos, por lo que es ideal ponerse algún jockey. Ahora, si eres de visera, voh dale. Si te mojas el pelo, o no, es cosa tuya, lo importante es poder ver correctamente.

Ropa colorinche. Que la pipol te vea, los días de lluvia son oscuros y las cosas flúor deportivas no se hicieron porque alguien encontró que eran más bonitas, tienen su función y esta es una de ellas.

Shores cortos NOT. No te confundas, como fan número 1 de las patas cortas, pero los shorts  no se deben usar con lluvia, ya que al mojarse se suben y no solo se verá mal también es incómodo. Además con la lluvia el roce entre ‘los muslitos’ aumenta, por lo que es mejor recurrir a las patas, pueden ser cortas, si eres de las mías. Porque si se va a mojar prefiero que sea la pierna en sí y no la tela pegada a mi pierna, me siento tiesa corriendo.

Evita el roce. Como dije antes el roce aumenta con el agua en la piel por lo que es mejor prevenir las heridas utilizando vaselina o parches en aquellas partes que sueles usar si vas a hacer un largo o correr maratón. Quizás esta no sea la distancia, pero las condiciones climáticas aumentan la probabilidad.

Ojo con los calcetines. Volviendo al tema del algodón trata de elegir los que sea de fibra sintética y específicos para correr. Hay quienes recomiendan usar talco así se controla la humedad.

Protege el teléfono. Me acuerdo haber corrido en Pucón y no guardar bien mi teléfono. Cuando terminamos el circuito casi me muero y Trini Id yo creo que todavía se acuerda de mi cara de horror…se había empañado la cámara del celular. Había entrado agua donde lo llevaba y la humedad hizo que se empañara, casi me dio un ataque y ahí estuvo el teléfono toda la noche en una bolsa de arroz (el secreto para que se secara). Es casi mejor no llevar nada, pero si ya lo vas a llevar ojo con el agua, que quede bien cubierto.

Ropa extra. Si nos vas a salir desde tu casa y volver a ella, lleva ropa extra para que te cambies luego de terminar. El quedarte con la ropa mojada y sudada será resfrío seguro.

 ¡Solo corre! Definitivamente lo más difícil de correr con lluvia es salir.

por

Periodista, peatona, runner AM y a veces PM. No tengo pedigrí de atleta, corro porque me gusta.

Comentarios

+