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¿Fatiga post entrenamiento? 5 consejos para superarla

Si quieres que la fatiga post entrenamiento no te detenga, sigue estos consejos para combatirla: 

¿Fatiga post entrenamiento? Seguramente te ha pasado alguna vez, esa sensación de desgaste total luego de terminar de correr. Si esa sensación es recurrente, debes considerar hacer cambios en tu rutina porque cuando el agotamiento es constante, el cuerpo no alcanza recuperarse para volver a entrenar y sobre todo, para recuperar las fibras musculares.

Si quieres que la fatiga post entrenamiento no te detenga, sigue estos consejos para combatirla: 

Aliméntate antes de correr: Comer antes de correr es un punto debatidle, no todos pueden hacerlo. Pero aunque no sea inmediatamente antes de salir es importante tener reservas de nutrientes y carbos antes de salir sobre todo si son distancias superiores a los 5K. Un pequeño snack, 30 a 60 minutos antes, puede ser suficiente para que post entrenamiento el ayuno no nos pase la cuenta.

Toma agua: Mantenerte hidratada también es clave para enviar esa fatiga post entrenamiento. No esperes tener sed para tomar agua, si corriste repone ese líquido perdido lo antes posible. No importa si no «transpiraste», igual necesitas reponer agua.

Baja las revoluciones consciente: No se trata de apagar el motor de una, es importante que te des el tiempo para bajar las revoluciones y volver a tu centro. Elongando, descansando y nutriendo tu cuerpo.

Escucha a tu cuerpo: Si vas en ruta y comienzas a sentir cansancio o malestar dale la importancia que se merece. Revisa bien si es una sensación corporal o mental, cualquiera de las dos merece tu atención. Recuerda que entrenas para ser feliz y que las exigencias solo son contigo misma y tu cuerpo merece darle la preocupación que requiere.

Recupera con alimentos de calidad: Privilegia alimentos saludables y llenos de nutrientes para tu recuperación post entrenamiento. Los alimentos cargados de azúcar y carbohidratos simples serán solo una solución a corto plazo. Mejor reponer con alimentos de alto contenido nutricional, eso nos ayudará con la fatiga post entrenamiento.

recuperación

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por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

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