Lo nuevo de Nike es Epic React. Una espuma de tecnología patentada por la marca deportiva que promete a los corredores retorno de energía y amortiguación al mismo tiempo. Y para los que siempre andamos curiosos por conocer qué novedades se nos ofrecen para correr, tendremos que esperar hasta el 22 de febrero para ver estas zapatillas en tiendas.
¿Cómo funcionan las Epic React?
El secreto de estas nueva tecnología de Nike está en su espuma patentada. Por eso la capellada de la zapatilla se mantiene simple con un diseño de una sola pieza Flyknit que- aseguran porque no las hemos probado aún- ofrece soporte, flexibilidad y transpirabilidad.
La espuma Nike Epic React, explican, es más ‘suave’ que las anteriores. «Es capaz de suavizar los baches en el camino de manera más efectiva, aunque la entresuela debe ser más alta para evitar que el pie toque fondo y más ancha para brindar a los corredores una mejor base de apoyo. Para resolverlo, los diseñadores extendieron la entresuela más allá del perímetro de la capellada alrededor del talón para proporcionar la amortiguación que los corredores quieren, al igual que la estabilidad que necesitan. Esta tecnología se utilizó para crear el aspecto de la entresuela, que es una pieza de espuma Nike React (sin soporte, cemento o pegamento)», relatan en su comunicado de lanzamiento.
La idea es dar amortiguación y soporte solo en los puntos necesarios y así evitar el uso de material innecesario para mantener el peso de la zapatilla en el mínimo. Las Nike Epic React estarán disponible el 22 de febrero en http://www.nike.com y en tiendas seleccionadas.