Suscríbete
Búsqueda

Fitbit Charge 2

Nuestra columnista Sole Hott fue la encargada de probar el nuevo modelo de fit band, el Fitbit Charge 2. ¿Qué le parecieron sus nuevas funciones? Acá te cuenta cómo fue su experiencia.

Confieso que nunca he sido amiga de las fit bands, de hecho hasta hace poco jamás había corrido con un reloj, pero ahora lo hago. Por eso cuando me ofrecieron probar la Fitbit Charge 2 dije que sí.

Mi maña con las pulseras de ejercicios, porque no es más que eso, es netamente algo de tipo estético. Pero esta vez decidí darle una oportunidad, y luego de una semana puedo decir que me conquistó completamente.

Técnicamente hablando tiene una modalidad multi-sport que permite monitorear no solo el caminar y correr, de hecho puede trackear hasta 7 actividades de una lista de 19 alternativas. Cuenta con la opción Connected GPS que te otorga más precisión en las mediciones de distancia y tiempo, mide y mejora la condición física cardiovascular gracias a su función PurePulse y pantalla Cardio Fitness entregándote números de ritmos y estadísticas al respecto.

Tiene recordatorios de movimiento, función para darte un tiempo de relax, monitoreo automático de sueño, horario personalizado para dormir, puedes conectarlo con tu teléfono para notificaciones de llamadas y mensajes, puedes personalizar su pulsera, y tiene modalidad de ejercicios de intervalos.

Ahora bien, todo eso llevado a la práctica funciona y es mucho más fácil de usar de lo que se cree. Me paré cada vez que el hombrecito de la pantalla me dijo que lo hiciera, incluso seguí la rutina de respiración en un momento de relax, y funciona.

Que te cuente los pasos te motiva, si vas muy por debajo del promedio diario te dan ganas de caminar para cumplirlo, y con la pantalla de cardio puedes ver cuando estás quemando calorías. Y el Quick View es muy cómodo, con solo hacer el gesto de mirar el reloj la pantalla se enciende.

Corrí con ella, anduve en bicicleta y dormí con la Fitbit Charge 2 porque quería saber efectivamente cuántas horas dormía. Conectar la pulsera al computador y la aplicación es impresionante. Una cantidad de información que te refleja el día completo y el comportamiento de tu cuerpo. Todo está ahí y la puede sir personalizando a tu gusto.

Llevo una semana usándola y definitivamente se necesita más para lograr comprenderla por completo, ya que las funciones que tiene son múltiples.

Si buscas solo un reloj, quizás sea demasiado, la pantalla es pequeña, pero los número y la información se ve perfectamente. Pero como dicen…para gustos, los colores. Y para aquellos que les gusta saber cuántas horas durmieron, saber su ritmo cardíaco y hacer diferentes deportes…es ideal y muy amigable.

Fitbit Charge 2 está a la venta en Falabella, París y Reifschneider. Precio sugerido: $ 139.990.

por

Periodista, peatona, runner AM y a veces PM. No tengo pedigrí de atleta, corro porque me gusta.

Comentarios