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Corona Virus: Les presentamos el Desafío Ladyrun en Casa

Para motivarnos lanzamos el #desafioLadyrunEnCasa ¿Ya te mueres por saber qué es? Aquí te contamos:

Nada que hacer. El Coronavirus ya está en Chile y lo mejor que podemos hacer, es quedarnos en casa. Aunque tu gimnasio no haya cerrado y creas que salir a correr al aire libre es inocuo, lo cierto es que la mejor medida es mantenerse en casa.

Claro que esto es algo que podría estresar a cualquier Ladyrun ¡A mí me estresó! Pero decidí que ni el aislamiento ni la tentación de estar en el sillón todo el día viendo películas sobre enfermedades virales me iba a ganar. Lo cierto es que no tenemos carreras hasta septiembre al menos, por lo que no es tan grave dejar los kilómetros para más adelante.

Si tienes una máquina trotadora en tu casa ¡te envidiamos! Pero si como la mayoría de las personas no tienes, aprovecha estos días para hacer preparación física y mantener tu estado físico general.

Para motivarnos lanzamos el #desafioLadyrunEnCasa ¿Ya te mueres por saber qué es? Aquí te contamos:

El desafío Ladyrun en casa consiste en hacer lo que podamos con lo que tenemos ¡imposible más fácil! Pero cumpliendo ciertos objetivos:

  • Mínimo media hora de ejercicio
  • Trabajar distintas zonas del cuerpo

El primero paso es mirar tu casa o departamento ¿Con qué cuentas? Yo tengo unos sillones bajos en los que me puedo apoyar para hacer puentes y trabaje glúteos. Si tienes pisos bajos puedes hacer ejercicios repetitivos de step.

¿Tienes una cuerda? ¡Excelente cardio! Intenta saltar unos cinco minutos. No tiene que ser sin parar, esta mañana me tropecé en promedio cada 20 saltitos. Si no tienes cuerda, intenta durante 5 minutos intercalar: correr en el lugar, rodilla al pecho, talones a la cola. 

Para los brazos, ideal si tienes mancuernas para hacer repeticiones de ejercicios. Si no, el viejo truco de la botella con agua -porque de dónde vas a sacar arena- sirve también.

¿Algo que no necesita nada y sirve para todo? ¡Sentadillas! Estrictas, con un saltito, como quieras hacerlas. Los famosos burpees, clásicos del crossfit, trabajan todo el cuerpo y tampoco requieren implementos.

¿Se les ocurre otros ejercicios? ¿Cómo lo están haciendo ustedes? Yo que estoy trabajando desde casa con dos niños chicos entreno antes que despierten ¡Cuando sigue oscuro! Pero nada que hacer, después me tomo un rico desayuno y empiezo mi día.

Cuéntennos cómo les va, a ver si entre todas compartimos ideas usando #desafioLadyrunEnCasa.

por

Periodista runner y mamá de dos guaguas. Corro porque me hace feliz y eso es lo que intento transmitir a los demás.

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