Suscríbete
Búsqueda

Los mejores desafíos fit para sumarte durante la cuarentena

El aislamiento social ha obligado a reinventar nuestros entrenamientos para encontrar nuevas formas de suplir los km. en la calle o cerro. Afortunadamente en redes sociales ha surgido un boom por el ejercicio indoor, y precisamente de ahí seleccionamos estos exigentes y entretenidos desafíos fit que invitan a mantener el cuerpo en movimiento y a motivarnos mutuamente conectadas a la distancia. ¿Se suman?

  • Desafío sentadillas

En inglés Squat Challenge, es uno de los desafíos más populares en Instagram con el hashtag #squatchallengue y que se ha vuelto conocido sobre todo en las últimas semanas. El plan consiste en llegar a hacer entre 140 a 250 sentadillas seguidas en un mes. Existen diferentes planes, que comienzan con 10, 30 o 50 squats el día nº 1, así que elige el que mejor se acomode a tu condición física. Este reto es perfecto para trabajar el tren inferior, principalmente los glúteos y músculos de los muslos (cuádriceps, aductores e isquitibiales). 

  • Desafío planchas

En Chile es uno de los que pegó más fuerte y por estos días en Instagram es casi imposible no encontrarse con alguien tratando de superar su propio record. También consiste en un programa de un mes en que se van aumentando progresivamente los segundos que podemos mantener esta exigente posición, que trabaja sobre todo piernas y core. Hay diferentes planes de este desafío, pero el más común comienza con 20 segundos para finalizar en 5 minutos al término del mes. Ojo que igualmente incorpora días de descanso. Encuéntralo con el hashtag #desafioplanchas.  

  • Desafío burpees

Es de los ejercicios más completos de la preparación física, ya que trabaja fuerza, resistencia y coordinación, y por lo tanto es uno de los más desafiantes. Breve y de alta intensidad, cada burpees implica trabajar el cuerpo, sin necesidad de mucho espacio o algún implemento. El desafío comienza con 5 burpees, para terminar con 100; eso sí, a medida que aumenta la cantidad también se suman pausas para hacerlos por sesiones. Encuéntralo como #desafioburpees o #burpeeschallenge. 

  • Desafío Ladyrun

Por supuesto no podíamos dejar fuera nuestro propio desafío, porque nosotras también queremos motivarlas a mantener el cuerpo en movimiento durante este difícil momento. ¿En que consiste? Más que un ejercicio específico, este reto se trata de hacer lo que podamos con lo que tengamos a mano en casa, por lo menos durante 30 minutos a diarios. Saltar la cuerda, sentadillas, abdominales, ejercicios con mancuernas, ¡todo es bienvenido! Cuéntanos cómo te va con el hashtag #desafioladyrunencasa para compartir nuestras experiencias. 

¡OJO! Es MUY importante que te plantees un desafío de acuerdo a tus capacidades físicas. Este es un periodo en que debemos mantenernos activas, pero no sobre-exigirnos ni correr riesgos innecesarios. 

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+