Motivarnos a correr desde pequeños. Con el objetivo de democratizar el running e incentivar a más personas a unirse a través del deporte, Nike anunció una alianza con Fundación Ganbaru ( creada en octubre de 2019) entidad que tiene como propósito entregar herramientas y oportunidades para que niñas y niños puedan aprovechar los múltiples beneficios de esta disciplina.
“Para Ganbaru el deporte y la actividad física son un medio fundamental para desarrollar valores y habilidades que puedan transformar la vida de niñas y niños. Nos pone muy contentos compartir con Nike la misma visión de incentivar la actividad física y expandir la cultura de participación, y que así más niñas y niños se vean beneficiados”, enfatizó María José Echeverria, Directora de Proyectos Fundación Ganbaru.
En la actualidad, Ganbaru cuenta con cuatro profesores, un head coach y 90 niñas y niños entre los 9 y 14 años, quienes entrenan tres veces a la semana.
La alianza con Nike nace del compromiso de la marca, Hecho para Jugar, que busca colaborar con socios comunitarios para aumentar la participación de niñas y niños en el juego y deporte. Nike se enfoca en eliminar las barreras al juego, ya que una próxima generación activa significa un futuro más saludable y equitativo.
De ahí, la intención de generar una relación a largo plazo con Ganbaru para motivar a niñas y niños enamorarse de la actividad física, sin importar su contexto, identidad o capacidad, más aún teniendo en cuenta que el running es uno de los deportes más accesibles y democráticos para practicar, ya que solo se necesita de unas zapatillas.
“En Nike, queremos generar un impacto positivo en la comunidad y motivar a todas las personas a alcanzar su mayor potencial a través del juego y del deporte. Sabemos que niñas y niños activos aprenden valores importantes y habilidades de vida, también tienen más éxito en la escuela y en otros ámbitos. La alianza con Fundación Ganbaru nos permite brindar a todas las niñas y todos los niños la oportunidad de tener acceso y beneficiarse del juego y deporte ”, comentó Veronica Vera, Gerente de Brand de Nike SoCo.
Con esto, Nike busca apoyar alrededor de 150 niñas y niños para puedan desarrollar una vida deportiva durante este año y entregar la posibilidad de que más jóvenes se sumen hacia 2022, junto con abrirles las puertas para que puedan correr la próxima edición del Maratón de Santiago, evento del cual la compañía es el sponsor técnico oficial.