Huevos…¡nos encantan! Son uno de los alimentos más completos, nobles y fáciles de consumir.Y aunque en algún momento gozaron de una mala reputación- por que supuestamente aumentaban los niveles de colesterol- ya fue esclarecido que sus beneficios superan ampliamente sus desventajas las que son mínimas.
Así que comencemos esta oda al huevo que es uno de los alimentos más beneficiosos para corredores:
Una de las cosas que más buscamos como corredores es potenciar nuestro rendimiento muscular, aumentar la masa. Y un huevo es una excelente opción para lograrlo gracias a sus altos niveles de proteína ( casi 10 g por uno de tamaño grande). Y cuánta proteína deberíamos consumir, acá te dejamos un tema para que profundices: ¿Cuánta proteína deberíamos comer?
Además de ese considerable nivel de proteína un huevo también aporta importantes cantidades de aminoácidos esenciales para el desarrollo muscular. Algunos de los que podemos encontrar en el huevo son:Triptófano, Taurina, Fenilalanina, Treonina, entre otros. Y si quieres saber más sobre los aminoácidos: ¿Qué son los aminoácidos y por qué nos sirven?
Incluir la proteína y aminoácidos de los huevos post entrenamiento puede ser beneficioso para la recuperación muscular.
Los huevos también contienen vitaminas como la vitamina A, D, E y las vitaminas B además de zinc, hierro y selenio, e incluso tiene antioxidantes. ¿Otro plus? Es un alimento super completo que también es bajo en calorías: una unidad mediana contiene cerca de 100 calorías.