Suscríbete
Búsqueda

5 cosas que a toda corredora nos encanta escuchar

Hace unos días les contamos las 5 cosas frases que una corredora NO quiere escuchar. Ahora le dimos vuelta positiva y ahora nos enfocamos en lo que SÍ queremos oir. Acá algunas de nuestras frases favoritas que nos motivan a seguir corriendo.

Las corredoras tenemos un corazoncito sensible. A veces reaccionamos de una y otras disimulados un poco, pero hay algunas frases que son definitivamente una inyección de energía o de orgullo personal. Cosas que te dicen y te sacan una sonrisa o te inflan un poquito el pecho, y estas son algunas de nuestras favoritas.

Acá las 5 cosas que toda corredora ama escuchar:

Antes de una carrera: Dalo todo ¡y a disfrutar!

Porque a nuestro juicio en el running lo esencial es disfrutar, nos encanta que la gente nos lo recuerde, sobre todo cuando nos consume el nerviosismo y la ansiedad previos a una carrera. Es todo lo que necesitamos escuchar, darlo todo y salir a disfrutar esos kilómetros después de todo el trabajo realizado. ¡Ah! Tampoco está demás un “tranquila, que la pega ya está hecha” cuando acechan las inseguridades antes del GRAN día.

Después de una carrera: ¡Felicitaciones!

“Meta superada”, “tremendo logro”, “lo hiciste increíble”…, toda la buena onda sirve cuando se trata de celebrar a una corredora después de darlo todo en un carrera. Olvídate de ponerte preguntona con los tiempos, ritmos y lugares en el ranking, esa es información personal que no es tan relevante comparada con el desafío cumplido por tu amiga, ¿no crees?

Cuando estás lesionada: Cuida tu cuerpo, que ya queda poquito para volver

 Debe ser de las peores cosas que le puede pasar a una corredora, estar ‘parada’ por obligación, a veces con mucho dolor y con unas ganas locas de ponerse las zapatillas de nuevo. Por eso cualquier frase optimista será bienvenida, sobre todo si son honestas y cargadas de buena energía. Además, si tu amiga es de tu grupo o equipo de entrenamiento, asegúrate de que sepa cuánto la extrañan y con todas las ganas que esperan su regreso (aunque no siempre lo reconozcamos, es bacán saber que te extrañan).

 Cuando meditas si madrugar o no a entrenar el fin de semana: Después de entrenar, ¿vamos a desayunar?

 Es una técnica infalible para juntar la energía necesaria que a veces nos falta para madrugar un sábado o domingo. La idea de un panorama con amigos después de entrenar siempre será una buena idea y la recompensa más sabrosa para nuestro cuerpo. ¿Quién puede decir que no a premiarse como corresponde por los kilómetros recorridos y la madrugada de fin de semana?

 Cuando has dejado de correr un tiempo: Tranquila, que el cuerpo tiene memoria

 Esta frase me la dijo en un momento clave mi querida y sabia amiga Sole Hott, cuando llevaba un buen tiempo sin hacer carreras y me lancé con unos 21K, y ¡pucha que es cierto! Aunque lo ideal es nunca dejar de entrenar del todo, cuando hemos bajado notoriamente la intensidad es normal asustarse y pensar que ya no seremos capaces de volver a correr como lo hacíamos antes… ERROR. El cuerpo y la mente son sabios, y no se olvidan de todo el trabajo que has realizado, aunque hayas tomado un pequeño break. Eso sí, nada ocurre de un día para otro.

 Cualquier día, a cualquier hora y ante cualquier circunstancia: ¿Salgamos a correr?

 Es la frase más simple y a la vez más poderosa y útil entre corredoras. Tomar la iniciativa, mandar el primer whatsapp o ser la que más insistente cuando se trata de entrenar es fundamental para no bajar la intensidad y compromiso. Dar ese primer paso tiene un doble propósito; motivación para la otra persona y asegurarte de que la tuya no baje.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+