Suscríbete
Búsqueda

Los 8 mejores lugares para desayuno post running

El desayuno post, es una de las mejores partes del entrenamiento de fin de semana. Por lo mismo aquí les dejamos algunos de los favoritos, y recurrentes, en Santiago. Así como también, en Puerto Varas. Y si ustedes tienen sus favoritos, a lo largo de Chile, bienvenidas sean las sugerencias.

Una de las cosas buenas de correr, y un must del fin de semana, es el desayuno post largo. Es casi el motivo por el que se corre más un sábado, y es que la buena paila de huevos o el yogurt con granola después, es siempre bienvenido. A eso hay que agregarle la ‘sobremesa post largo’, finalmente partes corriendo a las 8, pero el desayuno termina tipo 12…casi listas para la siesta.

Correr tiene sus beneficios y disfrutar de un rico desayuno es uno de ellos.

Por lo mismo aquí les dejamos algunos de los favoritos, y recurrentes, en Santiago. Así como también, en Puerto Varas. Y si ustedes tienen sus favoritos, a lo largo de Chile, bienvenidas sean las sugerencias.

Metissage
Definitivamente uno de los favoritos. No solo el pan es hecho ahí mismo, sino que además hay opciones para todos los gustos. Como panadería francesa ofrece desde los clásicos panes de chocolate y baguette, a la paila de huevos, benedictinos y diferentes opciones para todos los gustos. Además de excelentes opciones para compartir. Y como además es panadería, hay productos exquisitos y especiales para llevarse, y no solo se trata de pan.

¿Dónde? Avenida Vitacura 3187
https://www.instagram.com/metissage_vitacura/?hl=es-la

La popular pizza y pan
Galletones, croissants, tostadas, sándwiches e incluso pizza. Burrata, huevos, palta, mermelada, combinaciones increíbles y exquisitas que lo han convertido en uno de nuestros favoritos. El pan artesanal es de alto impacto y el olor en las mañanas es mortal.

¿Dónde? Avenida Francisco Bilbao 2793
https://www.instagram.com/lapopularpizzaypan/?hl=es-la

Lo Saldes
Lo bueno es que hay en muchas partes, y si tienes suerte te toca uno de los locales que tienen incluso pochados en su carta. Los desayunos son contundentes, e ideales para compartir. Canastas clásicas de variedades con café y jugo incluido. Además, de las cosas dulces y te puedes pasar llevar hasta el almuerzo en la salida.

https://www.instagram.com/losaldes/?hl=es-la

Desayuno LoSaldes

Elkika
Puede que estés pensando en cerveza y un completo, pero Elika Ilmenau tiene desayunos buenos, bonitos y baratos. Quizás las opciones sean más reducidas que en los otros lugares, porque no es su especialidad, pero hay paila de huevo, tostadas con palta e incluso el trozo de queque. Menús que incluyen café y jugo. Y para el que tenga algo más de hambre, o el largo fue realmente largo, puede lanzarse directamente a un sándwich.

¿Dónde? Hernando de Aguirre 47, Providencia
https://www.instagram.com/elkika_ilmenau/?hl=es-la

Mestiere
Otra panadería artesanal y cafetería. Diferentes opciones de brunch que incluyen benedictinos, menú light de tostadas con palta y yogurt con granola, paila de huevos tradicional, opciones para compartir, tostadas francesas, omelette, croissant dulce y salado, pan de chocolate, baguette con opciones, las alternativas son muchas. Sándwiches, brownies y muchas cosas ricas. Además, la pastelería increíble. De seguro te llevarás pan o algo del ‘mercadito’ para tu casa.

¿Dónde? Avenida Vitacura 9013.
https://www.instagram.com/mestiere.cl/?hl=es-la

Aldea Nativa
Opciones sin gluten, veganas y sin azúcar. Para cada uno o para compartir. Yoghurt orgánico, leche de almendras y granola casera, pan integral artesanal, opciones hay y las cosas dulces son exquisitas, además de saludables. Y si no quieres mantequilla de maní, también están las opciones tradicionales. Y siempre puedes aprovechar de hacer tus compras saludables.

¿Dónde? Avenida Tobalaba 1799
https://www.instagram.com/aldeanativa/?hl=es-la

Desayunos en Puerto Varas

Si bien muchos pensarán en el clásico Cassis, la verdad es que hay otras cafeterías que se han ganado el corazón de esta corredora.

Casa Mawén Café
Frente al lago y a pasos del centro. Exquisito café, para qué decir los pie, kuchenes y tortas. El pan es exquisito. Hay varias opciones de desayuno/once. Tostadas, cereal, medias lunas, huevos, palta, unos más light, otros más power, una opción mejor que la otra. Lo más difícil es decidirse, sobre todo, si vas por algo dulce.

¿Dónde? Santa Rosa 218, esquina Diego Portales, Puerto Varas.
https://www.instagram.com/casa_mawen_cafe/?hl=es-la

Daruma Tea house
Acogedora casa de té y cafetería, a pasos del centro de Puerto Varas. Tanto la pastelería como la panadería son exquisitamente artesanales. Y la carta es muy variada, además de tener opciones veganas y sin gluten. Desde pancakes y bowl de yogurt con granola y fruta, a planchados y una oda al huevo, solo debes elegir la forma en que los quieres, y son de campo, evidentemente. Muchas opciones de té chino y japonés además de delicioso café. Y que no falte lo dulce.

¿Dónde? San Pedro 251, Puerto Varas.
https://www.instagram.com/darumateahouse/?hl=es-la

Desayuno Daruma

por

Periodista, peatona, runner AM y a veces PM. No tengo pedigrí de atleta, corro porque me gusta.

Comentarios

+