Cada vez más mujeres apuestan por triatlón y el Iroman 70.3 de Pucón es una de las fechas más populares entre las debutantes. Y en ese marco Gatorade lanzo su campaña Ironwoman. Su objetivo es promover el deporte femenino destacando el esfuerzo detrás de la historia de tres grandes triatletas que lo darán todo este fin de semana en Pucón.
Una de ellas es Aida Milinarsky de 71 años. Esta atleta y pediatra, que se inició en el triatlón a sus 55 años, ha ganado más de 60 medallas y ha sido una inspiración para todos sus pacientes, tanto para los niños como para sus padres. A pesar de su edad, trabajo y familia, compatibiliza su estilo de vida para lograr entrenar las horas necesarias para las carreras en las que compite.
También está Josefina Flores, de 16 años. Es seleccionada nacional hace dos años y en 2017 ganó el primer lugar en el Kids Challenge de Pucón (la categoría de entre 7 a 19 años del triatlón) y que está buscando la fórmula perfecta para compatibilizar su vida como estudiante con sus requerimientos como deportista de alto rendimiento.
Pamela Tastets, es otra de las deportistas destacadas por la campaña de la marca. Ella junto a su marido Felipe Van de Wyngard y dedican el 100% de su vida a este deporte y hoy su propósito es representar a Chile en el triatlón de Hawái y continuar cumpliendo como deportista y madre de alto rendimiento.
La campaña se puede ser en su Instagram: @gatoradechile