El ataque de hambre de media mañana o tarde puede ser letal si no tenemos algo sano y rico a mano. Y como generalmente en el negocio más cercano no tienen snacks saludables, que además de buenos para la salud sean atractivos a la vista, la mejor opción es llegar preparadas desde la casa (¡y además ahorramos!).
Como sabemos que para muchas el factor tiempo es la gran piedra de tope para prepararse colaciones, la nutricionista de KMP especialista en deporte María Teresa Onetto nos entrega prácticos consejos para armar en un dos por tres jarritos para llevar.
- El tamaño del jarrito es muy importante. No debe ser grande como el de jugos, sino que del porte de los colados de guagua, que es una porción adecuada para una colación.
- Agrega yogurt, idealmente opta por uno descremado o sin lactosa para quienes tengan intolerancia. Es muy importante leer el etiquetado para revisar que no tenga azúcares añadidos y que no incluya fruta, porque ya le estarás agregando.
- Añade frutas, privilegia las que son altas en fibra. En general las frutas tienen índice glicémico alto, entonces para no elevar demasiado el nivel de azúcar en la sangre hay que elegir frutas como frambuesas, berries o frutillas.
- Agrega una porción de frutos secos, que son grasas necesarias para restablecer la energía en general. Recomiendo las almendras o nueces naturales.
- Incluye semillas. Las de zapallo son las que tienen más proteínas, o chía y linaza que tienen más fibra y aumentan la sensación de saciedad.
- Puedes incorporar avena (que no sea granola y que no tenga miel), pero si lo haces reduce la cantidad de fruta o yogurt.
- También puedes hacer una versión de jarrito salado con palitos de apio, zanahoria, zapato italiano, tomates cherry o un huevo duro.