Acá les dejamos algunos consejos para no cansar a nuestros amigos con nuestras hazañas:
- Privilegiar los entrenamientos o carreras significativas. OK, nos encanta correr es verdad pero no todo entrenamiento o carrera es memorable. Por eso antes de compartir esa corrida rápida AM o una de las tantas carreras del fin de semana, reservemos nuestras redes sociales para una experiencia verdaderamente significativa que permita motivar a otros y, por que no, realmente subirnos los bonos online. No demos la lata subiendo cada una de nuestras corridas.
- Elegir 1 red social por post. Si ya subiste la foto a Instagram, no cargarla también en Twitter, Facebook, Snapchat o cuanta red social tengas. Mejor ‘diversificar’ los contenidos y compartir mensajes distintos para no aburrir a nuestros amigos con la misma foto una y otra vez.
- Motiva. Una buena foto o un comentario ‘motivador’ puede ser la mejor herramienta que tenemos para convencer a otros que correr es ¡lo mejor! Aprovecha tus redes sociales para, discretamente, invitar a tus amigas a compartir tu pasión.
- Humildad ante todo. ¿Corriste un millón de kilómetros antes de las 7 AM? ¿Tus tiempos mejoran cada vez que te pones las zapatillas? ¡Muy bien! Pero te aseguramos que si compartes, demasiado seguido, esos logros cada día tendrán menos ‘me gusta’. Una vez más: edita y comparte lo que realmente te importa.
Les dejamos también este video demasiado divertido. Está en inglés, pero vale la pena verlo. Trata de una corredora se atreve a hacer algo impensado para un runner: correr un maratón y no decirle a nadie y no compartirlo en ninguna red social. ¡Qué levante la mano la que no se sienta identificada!