Mi nombre es María Paz Maldonado y soy adicta a la cafeína. Lo asumo sin arrugarme y con un aromático cappuccino al lado, porque LO AMO y lo defenderé hasta el fin. Sin son coffe- loverscomo yo saben de lo que hablo… Ese olor reconfortante en la mañana, el líquido caliente capaz de temperarnos con un sorbo y por supuesto, su increíble capacidad de hacernos pasar de zombie a mujer maravilla en 5 minutos.
Si están de mi lado, acá les dejo algunas buenas razones para amar la cafeína aun más.
- Está comprobado que la cafeína es un ahorrador de glucógeno, lo que reduce el esfuerzo invertido al correr y retarla la sensación de fatiga. En otras palabras, podríamos correr a 6 minutos el kilómetro, pero sentir que lo hacemos a 6:30 o 7. Un excelente aliado si buscamos reducir nuestro ritmo.
- Varios estudios han demostrado que las bebidas recuperadoras con cafeína pueden rellenar los depósitos de glucógeno hasta un 66% más que las que no lo tienen, lo que acelera el proceso de recuperación.
- Si uno de tus objetivos es quemar más calorías en tus entrenamiento es necesario acelerar el metabolismo y para eso la cafeína es la indicada. Si se trata del café mañanero y en ayunas, tanto mejor.
- El café reconforta y aunque demos por sentado esa sensación de placer, los efecto sicológicos de una buena taza de café son muy beneficios para nuestro rendimiento deportivo y para el día a día. Así que si gozas de un cappuccino XXL o de un intenso expreso, no te sientas culpable y ¡disfrútalo de principio a fin!
¿Cuánta cafeína consumir?Directamente en una aromática taza de café, en un barrita de cereal o en un gel, entre sus múltiples formatos, es importante regular la cantidad de cafeína que consumimos. Cada persona tolera diferentes cantidades y experimenta diferentes efectos, pero si te acelera demasiado o altera el sueño, es momento de bajar la dosis.