Comenzamos este review con la ilusión que alcanzaríamos a sumarle algunos kilómetros al Fitbit Charge 4. Pero no se pudo. Es que la nueva actualización viene con una tiene la tremenda novedad para nosotras las que corremos: ahora tiene GPS integrado.
¡Tremenda noticia! Quizás lo más importante que buscamos en un dispositivo es que tenga la capacidad de darnos un recorrido fidedigno y para eso, el GPS es primordial. Y ahora el Fitbit Charge 4, lo tiene.
¡Y justo nosotras encerradas! Porque este review lo publicamos en la semana chorrocientos mil de cuarentena por COVID-19. Así que cambio de planes y nos tocó probarlo entrenando en casa haciendo nuestro amada rutina de KO Digital Studio.
¿Cómo es el Fitbit Charge 4?
Hemos usado varios modelos de este reloj y este tiene, sin duda, una de las actualizaciones más relevantes ( por lo menos para nosotras) el GPS integrado. Que además incluye la función de GPS dinámico.
¿Qué significa? El GPS dinámico es una función inteligente que usa el GPS en tu teléfono cuando sales a correr. Si tu teléfono está cerca, pero no se está moviendo cuando comienzas el ejercicio, el GPS dinámico cambiará automáticamente al GPS integrado en Charge 4.
Aquí puedes leer más sobre las diferentes opciones de GPS en Charge 4.
Pero como les contábamos, no hemos podido correr al aire libre como para testear la certeza del GPS en las rutas que nos conocemos de memoria, lo mismo con Fitbit Pay ( para pagar en comercios sin necesidad de usar tarjetas o otros dispositivos).
Lo que sí hemos probado son sus funciones de Entrenamiento ( vamos cambiando entre intervalos, circuito y Boot Camp) y funciona muy bien. Entregándonos fácilmente las estadísticas que más nos importan como frecuencia cardiaca y calorías quemadas.
Su función de zona activa también es super útil para motivarnos a lograr los objetivos aunque sea de entrenamiento en casa. Determinando si estamos en zona de quema de grasa, cardiovascular y de mayor esfuerzo. Y también nos ayuda con recordatorios y motivación.
Nosotras no lo hicimos, pero también se pueden establecer objetivos personales que cumplir en cada entrenamiento. ¡Super necesario para retarnos a nosotras mismas durante la cuarentena!
RESUMEN del Charge 4
Nos gustó porque es super cómodo, el tamaño perfecto para las que no queremos andar con relojes tan aparatosos. Mejora las funciones que ya nos gustaban de entrenamiento y estilo de vida. Y, aunque no lo pudimos probar, en teoría nos encanta porque tiene GPS integrado que es indispensable. Ah ¡la batería! parece eterna, en serio.
¿Qué no nos gusta? En verdad nos parece una excelente opción precio-calidad sobre todo para los que comienzan y quieren motivarse día a día. Quizás la interfase es un poco distinta si vienes de un reloj más grande, y puede ser un poco incómodo en un comienzo pero se supera. Otro tema: quizás no es tan amable para mantenernos conectados con nuestros mensajes y llamadas, pero eso no siempre es lo más importante. También hay que desconectarse.
DULCES SUEÑOS: Este reloj también ofrece la función Smart Wake que comenzará a despertarte suavemente con vibraciones sutiles durante la parte óptima de tu ciclo de sueño (durante la luz o REM) durante una ventana de 30 minutos que especifiques. Esto te permitirá despertarte sintiéndote renovado, estableciendo el humor para el resto de su día. Puedes leer más sobre Smart Wake aquí.
Precio referencia: $139.990 en grandes tiendas.