Estos productos que toda runner debería tener en su querido cosmetiquero harán que tu próxima salida a soltar las piernas sea más cómoda y feliz.
- Bloqueador: Y no me vengan con que se les mete a los ojos porque existen en el mercado protectores solares especiales para hacer deporte, así como algunos en spray que no se derriten sobre la mirada. Si eres una runner matutina deberías saber que el sol de la mañana es súper fuerte, por lo que es importante proteger el rostro, cuello, espalda, brazos y piernas.
- Champú en seco: El pelo queda bastante húmedo y hediondito después de transpirar corriendo, pero no le hace bien que lo lavemos todos los días. Para evitar problemas, te recomiendo que busques un champú en seco adecuado para tu tipo de pelo y lo apliques después de correr. Algunos neutralizan los olores y todo.
- Bálsamo de labios: Como ya les adelantamos hace algunos días, correr deshidrata la piel, incluso la de nuestros labios, por lo que un rico bálsamo, idealmente con protección solar, es un infalible en nuestro cosmetiquero. Recomiendo aplicar antes y después de salir a correr.
- Crema antirozaduras: A que no habías escuchado de este pequeño milagro. A mí, al menos, se me juntan los muslos cuando corro, y no he encontrado un peto que no me haga heridas durante una carrera larga. Para evitar las rozaduras existen cremas específicas que sirven para evitar la fricción y prevenir molestas heridas. Si no encuentras en la farmacia, un poco de vaselina funcionará también.
- Crema para pies: Ojalá con vitamina E. A mí en lo personal los pies se me ponen feísimos cuando corro muy seguido y el riesgo de hacerse heridas y contraer infecciones es más bien alto. Por eso es muy importante que nos encrememos los pies después de la ducha y, dentro de lo posible, visitemos al podólogo en forma periódica.