Sabemos que no se trata solo de sumar kilómetros y que nuestro cuerpo debe estar preparado para esfuerzo que implica correr. Cada vez más runners están optando por el Entrenamiento Funcional para fortalecer la musculatura y mejorar la capacidad aeróbica.
Nos cuesta dedicarle tiempo y muchas veces creemos que como cumplimos con nuestro plan de entrenamiento en ‘kilómetros’ estamos más que preparadas para correr. Ahí comienzan las lesiones, los dolores de articulaciones y también el estancamiento de nuestro rendimiento. Incluir un par de sesiones de entrenamiento funcional a la semana puede ser la clave para llevar nuestro entrenamiento a un nivel mucho más completo.
“En términos simples, el EF consiste en ejercicios basados en los movimientos que realizamos a diario, utilizando como resistencia el peso del propio cuerpo. Se trabaja de manera global grupos musculares y, a su vez, se puede enfocar en trabajos de musculatura específica, logrando así un entrenamiento integral” asegura la kinesióloga de KMP ( www.kmp.cl) Francisca Urzúa.
Los beneficios de incluirlo en la rutina:
- Aumenta la fuerza global del cuerpo
- Optimiza la eficiencia neuromuscular
- Mejora la coordinación y equilibrio
- Incrementa la estabilidad corporal
- Mejora la movilidad articular y flexibilidad muscular
- Perfecciona la postura
- Previene lesiones
Acá un video para que conozcan un poco más del programa de Entrenamiento Funcional de KMP: https://youtu.be/Vr23NBqxlJI