A poco menos de un mes para que comiencen los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Federación Atlética de Chile (Fedachi) y Nike anunciaron que la marca deportiva vestirá a los atletas que representen al país en instancias nacionales e internacionales.
El acuerdo que unirá a ambas entidades tendrá como eventos principales la participación de los atletas nacionales en el evento deportivo más importante a nivel continental que comenzará el 20 de octubre, así como los Juegos Olímpicos a desarrollarse en 2024 en París.
El presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter, afirmó que “para la Federación Atlética de Chile, establecer un convenio con una marca que en su esencia es atletismo y que es parte de los grandes momentos de este deporte a nivel mundial, es muy importante. Esto es un reconocimiento a nuestra disciplina y a nuestros atletas. Este acuerdo viene a fortalecer la imagen y el buen momento de nuestro atletismo, por eso estamos muy felices de llevar a Nike en nuestros uniformes y estamos agradecidos de ser socios de los líderes en vestuario y equipamiento para atletas”.
Desde sus orígenes, Nike ha tenido un fuerte nexo con el atletismo, comenzando por su cofundador, Bill Bowerman, un entrenador estadounidense, que tuvo como dirigidos a más de 30 atletas olímpicos y fue pionero en crear innovaciones en calzado de running para sus atletas. Con este acuerdo, la Federación de Atletismo de Chile se suma a otras importantes federaciones auspiciadas por la marca, como Estados Unidos, Kenia y Brasil, entre otras.
En Chile, el aporte que ha realizado Nike con esta disciplina se traduce en distintas acciones que buscan fomentar el deporte en la comunidad. A nivel profesional, la marca apoya a distintos atletas de élite, como Carlos Díaz, Martina Weil, Gabriel Kehr y Berdine Castillo, entre otros.
Además de lo anterior, Nike lleva a cabo un programa de entrenamientos, NRC Santiago, que busca que los aficionados al running puedan cumplir sus objetivos y se motiven a correr en carreras como el Maratón de Santiago, evento del que Nike es el sponsor técnico. Por último, la marca apoya a la fundación Ganbaru, liderada por la atleta nacional María José Echeverría, donde se utiliza y fomenta el deporte en niños y niñas como una herramienta de crecimiento y desarrollo social.
“Este auspicio es parte de nuestro compromiso como marca, de apoyar el deporte en todos sus niveles y lograr un país más activo y más conectado con la actividad física. Para Nike es un privilegio poder ser sponsor de Fedachi, entidad que cuenta con destacados atletas en distintas disciplinas. El atletismo está en nuestro ADN y somos una marca con una relación directa con emblemas del atletismo mundial, y con este paso a nivel local, buscamos brindar la mejor innovación y tecnología para que los deportistas nacionales puedan alcanzar su máximo potencial”, destacó Rodrigo Amenábar, Gerente General de Equinox Los Andes, distribuidor oficial Nike en Chile.
Mediante este acuerdo, Nike refuerza el compromiso de la marca con impulsar el nivel del deporte nacional, brindando los mejores productos deportivos para los atletas nacionales en todas sus competiciones.