Suscríbete
Búsqueda

¿No pierdes grasa? Estas pueden ser las razones

Aunque la grasa no es el enemigo, bajar nuestro porcentaje a nivel corporal es uno de los indicadores que muchas corredoras buscamos conseguir pero ¿no pierdes grasa aunque te esfuerzas? Acá te dejamos algunas razones que están saboteando tus metas.

¿No pierdes grasa? En la ruta por alcanzar nuestros objetivos fitness para correr mejor, la pérdida de grasa es uno de los indicadores que nos da cuenta de que vamos ganando músculo y alcanzando nuestros objetivos. Pero justamente esa misión es una de las más complicadas de lograr porque son muchos los factores que influyen en la quema de grasa.  Los índices de grasa en el cuerpo es importante porque el % de grasa corporal es una manera mucho más precisa de analizar nuestros progresos.

¿Quieres saber por qué no pierdes grasa? Acá te dejamos algunas de las razones que están impidiendo que alcances tus objetivos: 

Duermes mal. La calidad del sueño es tan importante, influye en la mayoría de nuestros índices de salud y pocas veces le damos la importancia que merece. Al dormir el cuerpo produce las hormonas necesarias para la recuperación muscular y la quema de grasa. Mientras menos importancia le demos al dormir, más difícil será alcanzar tus objetivos porque seguramente verás alterados tus niveles de azúcar en la sangre, niveles de energía y sentirás inclinación por alimentos más «grasosos».

Por eso, si estás ocupada en bajar tus niveles de grasa y aumentar tu masa muscular es importante que establezcas una rutina del sueño que sea reparador eso significa que definas una hora de irse a dormir e idealmente comenzar a desconectarte a tus dispositivos unos 30 minutos antes; tener momentos ojalá de meditación o calma antes de irse a la cama o lo que sea que necesites para comenzar el proceso del sueño lo más tranquila posible( Técnicas del Clean Sleep)

No te mueves durante el día. Este es un GRAN tema entre corredoras o deportivas que tienen un trabajo de oficina o con poca movilidad. Creemos que con el tiempo de entrenamiento diario estamos OK pero, durante el día, nos movemos poco o nada. Esos tiempos de ‘reposo’ son responsables de que las grasas no se movilicen de manera adecuada. Por eso tienes que esforzarte por ser más activa durante el día: si puedes subir escaleras, caminar durante el día y agregar más actividades además de tu entrenamiento ( ¿Qué es el NEAT y por qué deberías sacarle provecho?)

Consumes más de lo que gastas. Esta es una ruda, pero simple realidad. Si quieres quemar grasa, además de elegir los alimentos adecuados, debes controlar la ingesta total de calorías. Debería haber un déficit entre lo quemado y lo consumido, aunque sea pequeño para generar una diferencia. Sin obsesionarte claramente pero, trabaja en la consciencia de lo que comes. Puedes registrarlas diariamente o simplemente darle más tiempo a meditar sobre qué es lo que comes.

Solo corres. ¡Qué??? Qué dice Ladyrun! Sí, obvio que nos encanta correr pero, ahí no está todo. La clave es mezclar nuestros kilómetros con entrenamiento funcional y sumando un poco de peso ( puede ser el propio) para generar más masa muscular Los beneficios del entrenamiento funcional para corredores. Sin esos entrenamientos la pérdida de grasa será una tarea cuesta arriba que ni el compromiso más grande con la dieta y los kilómetros podrá solucionar. No tiene porque ser super fuerte o todos los días, con un poco de entrenamiento de fuerza será suficiente como para generar cambios.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios