Hay veces que el producto justo se encuentra en el momento justo. Eso nos pasó estas semanas con el Gel Frío de Naay
(www.naay.cl) llegó justo cuando lo necesitábamos. De la marca de cosmética ecológica y terapéutica, vegana y ‘cruelty free’ nos invitaron a probar este gel frío diseñado especialmente para quienes practican deportes. Y nos pareció una buena idea, sin saber que días después más que una buena idea, sería una necesidad.
Este gel -que tiene como ingredientes activos árnica, castañas de la India y harpagófito- tiene la capacidad de desinflamar, activar la circulación, aliviar los dolores musculares y los calambres. Ideal para después del ejercicio o de un largo día donde caminamos mucho porque combate piernas cansadas, adoloridas, hinchadas además de dolores de várices, contusiones o torceduras.
La primera vez que lo probamos fue precisamente después de un día intenso de bicicleta, caminata y muchas agachadas para recoger al remolino de 1 año que anda por la casa ( Naay también tiene una línea para guaguas que es exquisita). Un masaje suave, fue exactamente lo que necesitábamos para cerrar el día. Realmente relaja y te llena de una sensación ‘viva’ en las piernas que lo agradecen. Así lo hicimos un par de días, masajes ‘buena onda’.
Eso hasta que llegando de un entrenamiento, y por pava, nos tropezamos corriendo con una piedra. Ustedes dirán ¿qué tanto daño podría hacer el tropezarse con una piedra? Para muchos, nada. Para mí- después de una fractura y varios esguinces en el mismo pie- esa pequeña torcedura fue un dolor total. Por suerte pasó en la puerta de la casa ( ¡¡¡más rabia aún!!!).
Entonces apliqué el protocolo de frío local y antiinflamatorio. La pierna en alto y se me iluminó la ampolleta: ¡el gel frío! Ahí sí que llegó en el momento justo. Después de varios masajes en la zona, durante el día, la verdad es que el dolor cedió más rápido que otras veces (porque esto me pasa por lo menos 4 veces al año). La inflamación local bajó y aunque igual se me puso morado, pude caminar sin molestias a los pocos minutos. No les podría asegurar que fue la fórmula mágica, pero ya no me duele la torcedura (han pasado 4 días) y ya me siento preparada para volver a correr. Así que siempre lo tendré a mano.
El gel tiene un valor de $14.990 y se puede comprar en su página www.naay.cl
De todas maneras si tienen una experiencia parecida, por favor, busquen la ayuda de un traumatólogo. No sean porfiadas como yo, porque así se forman las lesiones crónicas como la mía.