¿Has escuchado hablar de la clorofila? Seguramente te suena a algo que oíste hace muchos años en clases de ciencias naturales, y no lo relacionas mucho con el hábito de correr. Pero la verdad es que es algo que nos puede dar una mano para mejorar el nivel en nuestro próximo entrenamiento ¿interesada en ponerle verde a tu trote conversado o a tu próxima carrera? Aquí te contamos un poco más.
La clorofila es el compuesto químico que le da el color verde a las plantas, algas y algunas bacterias. Además, es protagonista- junto con la luz- del proceso de fotosíntesis. Pero ¿qué tiene que ver esto con correr y por qué querrías tu correr con la cara verde?
La verdad es que consumir clorofila líquida o en cápsulas no te va a volver verde, perdón si querías ir de Hulk a tu próxima carrera. Lo que sí hace es oxigenar la sangre, aumentar el número de glóbulos rojos y desintoxicar nuestro organismo. Es alto en magnesio, ideal para eliminar hongos, el mal aliento y el mal olor provocado por la transpiración, y además es rica en antioxidantes y vitaminas A, C, D y E. Un último detalle que sé que las runners van a amar: es buenísimo para la salud cardíaca.
Todos estos componentes son buenísimos para nosotras porque mejoran la absorción del calcio –por ende, protegen nuestros huesos-, ayudan al rendimiento muscular y nervioso- o sea, combate la fatiga muscular y nos ayuda a derribar el odiado muro-.
¿Cómo consumir clorofila?
Puede ser en cápsulas o como clorofila líquida. Lo ideal es que la tomemos en la mañana, ojalá en ayunas. Nunca de noche, porque lo más probable es que tengas que ir al baño más seguido que una embarazada de mellizos. Otro punto que es bueno considerar: no se recomienda la ingesta por más de cuatro meses. Si quieres, tómate unos tres meses de descanso y luego retoma.
Por último, un tip muy básico que creo que nunca debemos olvidar: lo más importante para tener un buen estado físico es complementar el deporte con una dieta saludable y balanceada, que incluya los distintos grupos de alimentos. Si a esto le quieres agregar suplementos como la clorofila ¡excelente!, pero recuerda que es algo para sumar, nunca para reemplazar.