Este brebaje es un golpe nutricional lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales, y una excelente alternativa para consumir vegetales y frutas, con todas sus propiedades intactas.
Consumir las cantidades adecuadas de vitaminas, minerales y antioxidantes que requerimos, sobre todo si entrenamos de manera regular, es un reto. Si nuestra alimentación fuera ideal y siempre equilibrada no necesitaríamos esa ayuda extra, pero
-aunque lo intentamos- no siempre se puede.
Una buena manera de equilibrar la balanza es incluir jugos verdes en la dieta. Y no sólo verdes todos los jugos de verduras y frutas prensados en frío (ya les hablaremos más adelante de esta tendencia) cumplen esa función. “Son una muy buena fuente de clorofila, y además son mucho más eficientes nutricionalmente. Los jugos verdes, llegan más rápido al torrente sanguíneo que, por ejemplo, los batidos. Y como generalmente contienen una mayor cantidad de vegetales tienen menos azúcar, lo que evita las subidas rápidas de glicemia”, nos cuenta Antonia Cafati de www.brotesyraices.blogspot.com.
Desde www.huromchile.cl , quienes venden unas super máquinas para hacer estos jugos prensados en frío en la casa, nos comparten la siguiente mezcla de ingredientes para probar.
Para 1 vaso:
1 manzana roja
1/5 de piña
5 hojas de espinaca
5 hojas de menta
1 pera
- Todos los ingredientes a la máquina de prensado en frío. Así se conservan todos los nutrientes ya que no rompe las fibras de las verduras, además se absorben mucho más rápido en 10 a 15 minutos.
Si no tienes una, puedes optar por la alternativa que nos propone @brotesyraices:
2 tazas de piña picada
½ taza de apio picado
½ limón ( jugo)
1 trozo pequeño de jengibre
1 puñado de hojas verdes (rúcula, espinaca o kale)
Dátiles para endulzar a gusto
Agua a gusto (opcional)
- Todos los ingredientes en una licuadora y filtrar en una tela muy delgada ( que permita dejar pasar el líquido)