Las propiedades de un té verde, pero multiplicadas por 10. El té Matcha es mucho más intenso, en color y aroma, esta variedad se produce de la misma hoja a la cual se la somete a proceso diferente de recolección que concentra los nutrientes. Antes de cosecharla la planta completa de té verde es secada a la sombra y luego molida para obtener un polvo fino de verde intenso.
Los japoneses- se dice que principalmente monjes budistas-se dieron cuenta de sus propiedades antioxidantes y nutritivas hace muchos años incorporándola a sus prácticas de meditación porque les permitía tener energía y concentración sin los efectos estimulantes de la cafeína.
Aunque no queramos reemplazar a nuestro querido café, los beneficios del matcha hacen el cambio tentador. Primero: promueve la oxidación de las grasas. Eso ya es suficiente para incluirlo a la dieta, pero además: es un superantioxidante, mucho más potente que los berries; es rico en aminoácidos; vitaminas y minerales y regula la insulina en el cuerpo. Además nos aporta energía y mejora la resistencia física. Y su característico color también indica que es alto en clorofila, un desintoxicante natural.
Se puede comprar en té o en polvo en tiendas especializadas y naturales.