Suscríbete
Búsqueda

Pelo y deporte: lavado, colets y peinados

El tema pelo es muy importante para nosotras que corremos y por eso dividí este columna en tres temas: el lavado, los colets y las diferentes opciones de peinado.

por Daniela Paz (@dnlpz)

El tema pelo es muy importante para nosotras que corremos y por eso dividí este columna en tres temas: el lavado, los colets y las diferentes opciones de peinado.

Lavado: No han sido pocas veces que la determinación de salir a correr se ve influenciada por mi pelo: si está para lavar o impecable. Afortunadamente no transpiro mucho, por lo que con este frío realmente me da lo mismo salir a correr con el pelo limpio y no lavarlo después. Lo que hago para que no se ensucie, es tomarlo de un moño muy alto para que no toque mi cuello y como tengo chasquilla y eso obvio que se moja, le dedico un lavado rápido y especial. Queda como nueva.

Cólet: Este pequeño producto puede parecer insignificante, pero es el mejor aliado para nosotras tanto que si te pones uno que no cumple, realmente puede echarte a perder una salida a correr. Porque como ya nos contó nuestra Sole Hott (Correr con el pelo suelto) no hay corredoras de pelo suelto. Personalmente ocupo dos tipos: uno son los scrunchie, esos colet de los 90 que tienen como gran beneficio que no te “cortan” el pelo y aguantan bien; y los otros son los clásicos de elástico y por lejos los más firmes son lo que encuentras en farmacias.

Peinados: No varían mucho, como casi todas, uso una cola de caballo, lo más alta posible que cuando voy corriendo se mueve conmigo. Varias personas me han dicho que me reconocen por eso y así me han encontrado en algunas corridas. Otra opción que sirve y es muy linda es hacer una sencilla trenza maría, sobre todo en el invierno cuando igual es rico tener un poco de pelo en el cuello, pero bien amarrado.

Bonus, Champú seco:  He probado varios y en diferentes ocasiones, ninguno con buenos resultados.  Así que les recomiendo no gastar su dinero y si tienes el pelo un poquito sucio después de correr, amárralo bien y un poco de spray en el pelo y pasarás inadvertida.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios