por Daniela Paz (@dnlpz)
Ya sabemos que no se puede ir maquillada a una carrera, menos a un entrenamiento. Pero también a las ladyrun nos gusta echarnos su manito de gato en algunos eventos. Acá algunos consejos para hacerlo sin que la transpiración nos perjudique,:
Pelo: Aunque ya hemos hablado de este tema, quería recordarles dos de mis secretos para correr con el pelo ‘perfecto’. El primero es mi mejor consejo para la runner con chasquilla: alisado Brasil Cacau, me lo hago sagradamente cada tres meses y no recuerdo corrida en que mi pelo en la frente se haya enrulado, queda perfecto mientras llego a la meta. El segundo dato es hacer una pequeña trenza al lado con un toque juguetón que no se moverá si la dejas apretada o bien una trenza maría, esta última se pone a veces mañosa, pero si son pocos los kilómetros viene muy bien.
Brillo labial con color: El labial sin hidratante seca mucho la boca. Por eso una opción para estar pintadita es encontrar alguno que haga ambas cosas, en ese caso les recomiendo de la marca Nivea y Burt’s Bees. Ambos tienen labiales que no sólo dan color, sino que una sensación de humedad que muchas veces sirve cuando tienes mucha sed.
Colorete: Ya lo había mencionado, pero para que la cara no se vea toda roja hay dos opciones. Una es usar una crema con factor solar que tenga color, así puede reemplazar la base de maquillaje y la otra opción que nos llevará directo a los 90, es usar rayfilter rosado. No se asusten con esto, yo lo he hecho y de verdad funciona, porque proteges tu lado más sensible que son las mejillas y además das un color que no se va con absolutamente nada.