Suscríbete
Búsqueda

Probamos: Fitbit Versa 2

Probamos la nueva versión del Fitbit Versa 2, con algunas mejoras estéticas y el reforzamiento de sus características positivas ( como la duración de su batería y sus funciones de monitoreo de sueño y ciclo menstrual) esta nueva versión del smartwatch nos gustó en general. ¿Lo negativo? Todavía no tiene GPS integrado, algo que las corredoras necesitamos.

Tuvimos la oportunidad de probar el Fitbit Versa 2 en estas últimas semanas. La nueva versión de este smartwatch es un upgrade en varios sentidos a versiones anteriores, aunque quizás no tan notorios para quieren han usado sus otros modelos ( (Lo probamos: Fitbit Versa). Para quienes sí lo hemos usado, vemos esas mejoras ( sobre todo de visualización) y las agradecemos.

Lo que nos gustó del Fitbit Versa 2

Una de las novedades del nuevo Fitbit Versa 2 es que su ‘visualidad’ es mucho mejor. Su pantalla con tecnología AMOLED es más grande y tiene mucho mejor contraste. Además tiene una mejor resistencia a los golpes lo que es bueno también ( aunque no le hemos dado un golpe en verdad) y un pantalla siempre encendida que es la tendencia en el mundo de los smartwatch.

Lo bueno es que esa última característica no afecta su duración, que en verdad es eterna. Se siente como si no se descarga nunca.

Aunque solo con mejoras de software, y después de haber probado varios dispositivos similares, nos encanta sus funciones de registro del sueño y del ciclo menstrual. Ambas son fáciles de utilizar y super efectivas para monitorear dos aspectos super importantes de nuestra salud.

También su conexión con Spotify es útil para todas las corredoras que les gusta entrenar con música. Personalmente no lo utilicé porque, en general, no corro con música. Pero si ustedes lo están utilizando ¡por favor comenten!

El monitoreo cardíaco también es super útil y bastante preciso. Lo mismo que sus modos de ejercicio ( 15 tipos) y su precio que es más accesible que otros smartwatch con similares características ( de $189.990 a $215.990).

Fitbit Versa 2

Lo que NO nos gustó del Fitbit Versa 2

La verdad es que no es mucho lo que NO nos gustó. Este smartwatch además de bonito ( te lo puedes poner en cualquier ocasión y se lleva piropos) es práctico y dura un montón la batería. Eso siempre es bueno. Pero…

Obviamente, como runners, el GPS integrado es clave y el Versa 2 ( a diferencia del IONIC) sigue sin tenerlo. Finalmente dependemos de nuestro celular y su señal para poder llevar un registro real de nuestros kilómetros que es algo que nos importa mucho.

Si tuviéramos que darle una nota ( del 1 al 5 siendo el 5 la más alta) le daríamos un 4. Porque en general nos parece una buena alternativa, pero no cumple con todos los requisitos que una corredora ( sobre todo por el tema del GPS) necesita. 

 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios