Este nuevo modelo de Puma se inspiró en los deportistas olímpicos y su desempeño en los recién finalizados Juegos. Pensada para distancias medias-largas las IGNITE Dual combinan la energía que viene de su IGNITE Foam (visible en el talón, escondida en la parte delantera) con una malla flexible que ofrece ventilación y flexibilidad y una plantilla de polímero EVA que otorga un calce flexible para un que imita la pisada natural del corredor. Puma nos invitó a probarlas y nosotras decidimos que la encargada de hacerlo sería nuestra amiga Claudia Varleta bloguera gastronómica ( www.mundodedulcinea.cl), cocinera y obviamente, corredora con 5 maratones en el cuerpo.
Su primera impresión: bonitas. Linda combinación de color y diseño. Y claro, aunque sabemos que eso no es lo más importante es un detalle que como corredoras nunca dejamos de destacar. Nadie quiere usar zapatillas feas ¿no cierto? “Me gustó el calce cuando recién me las puse, se sienten livianas y para mi que tengo un poco ‘pata de empanada’ se adaptaban super bien a la forma de mi pie”, nos cuenta Claudia.
Porque venía recuperándose de una influenza le costó sacarle más kilómetros. En los primeros recorridos Claudia sintió que le faltaba un poco de soporte en la parte delantera…lo que fue pasando en la medida que corría. “Después que pasé los 8K, la sensación pasó y corrí muy bien. Igual es importante decir que venía saliendo de dos semanas sin poder correr y yo también me estaba adaptando”, explica.
Sus conclusiones: son cómodas y se adaptan bien al pie, sobre todo si es un poco ‘ancho’; son ideales para entrenamientos diarios no tan largos ( más o menos 10K) y “de todas maneras las voy a seguir probando y usando porque son super bonitas”.
Las nuevas PUMA IGNITE están disponibles en todas las tiendas PUMA y su precio de referencia es de $59.990.