Hay corredoras siempre AM y otras ciento por ciento PM; a las que les gusta correr solo en asfalto y las que nunca dejarían el cerro; las que prefieren siempre entrenar después de comer algo y las que corren en ayuna; están las fanáticas de las patas largas (como yo) y las que nunca, ni en inverno, dejan sus ‘shores’. Y lo mismo pasa con las zapatillas: están las fanáticas de los modelos livianos y las que sacrifican peso por amortiguación. Yo soy de esas últimas.
Esa introducción la hago porque esta semana he corrido con la Go Run 5 de Skechers, una zapatilla completamente distinta a lo que estoy acostumbrada: super livianas. Primera vez probando un modelo de esta marca y línea, que se describe en sus características técnicas como “ligera y rápida”. La verdad es que en eso cumple super bien.
Los primeros kilómetros los hicimos como parte de una actividad organizada por la marca deportiva en conjunto con la tienda K-One. Ahí tuvimos la oportunidad de conocer más de este último lanzamiento de Skechers. Y en esa oportunidad me sentí muy cómoda, se adaptaron rápidamente a mi pie sin hacer heridas ( algo muy importante cuando se usa una zapatilla por primera vez) y me permitió hacer un par de kilómetros con la sensación de ligereza que prometían.
Ahora… esa sensación no es mi favorita, pero esa es una preferencia personal. Solo lo menciono como una advertencia a las que somos fanáticas de modelos como las Adidas UltraBoost, Nike Vomero o las Nimbus de Asics. Sentirán las Go Run 5, tan livianas que parecen minimal y puede que les cueste acostumbrarse a esa sensación como a mí. Pero si lo que buscan es ligereza o quizás un modelo de transición para competir en distancias cortas están perfectas.
Desde ahí las usamos para entrenamientos- también cortos- durante la semana. No han pasado la prueba de los 10K así que no podemos asegurarles como funcionan pasada esa distancia, pero bajo ese rango tienen un correcto mix entre amortiguación suave, ligereza y flexibilidad.
Otros detalles técnicos que nos comparten desde la marca:
-Pesan entre 170 y 212 g
-Son ideales para pisada neutra
-El drop (la elevación del talón con respecto a la punta del pie) es de 4mm
Su precio es de $62.990 y las pueden encontrar en www.k1.cl y en la tienda física de K-One ubicada en el Mall Plaza Los Dominicos.
Un consejo: no pidan ese extra ½ número más que estamos acostumbradas a pedir las corredoras porque la horma es un poco más grande de lo habitual. No sé si es algo de Skechers o del modelo, como les decía es mi primera vez con esta marca. Pero mi clásico 6 ½ se siento demasiado grande para mi pie.