Cuando Squeezy Sport Nutricion nos contactó para que probáramos uno de sus productos, nos pareció interesante la invitación. Había ‘degustado’ sus barritas en el lanzamiento de unas zapatillas y eran bien ricas. Y eso que soy mañosa con las barras de proteína.
Bueno, nos reunimos y Robin, representante de la marca alemana que fabrica productos elaborados especialmente para cumplir con los requerimientos de los deportistas en entrenamientos y competencias, me explicó las funciones de sus diferentes productos.
Siempre en búsqueda de reducir un poco el porcentaje total de grasa ( que me parece un mejor parámetro que el peso) nos tincó Squeezy Athletic, en su formato de batido de trigo integral fermentado ( con proteínas, probióticos y minerales) que en un principio acordamos reemplazaría 1 comida durante el día.
Partimos con Squeezy Weight Loss
Como toda ‘ilusionada’ decidí partir con el programa el 1 de enero. Eso junto con otro ‘deseo de año nuevo’: volver a correr regularmente. El primer día me preparé el batido de Squeezy Athletic con leche y unos pocos arándanos después de un día de trote corto. Y quedó rico. Lo tomé en la noche, cuando más me cuesta ‘controlar’ las ganas de comer. Sobre todo cosas dulces.
Al ser un producto de bajo índice glicémico y con una buena cantidad de proteínas, te permite regular los niveles de azúcar en la sangre lo que tiene como efecto ( dicho en fácil) no tener ataques de hambre. Y en eso cumplió perfecto, llegué a la mañana siguiente super bien a diferencia de, por ejemplo, cuando me como solo una ensalada verde.
Así me mantuve 7 días, incluso superé la prueba de ir a varias ‘reuniones’ de noche sin salirme del programa. También cumplí con ejercicio 5 días a la semana. Al terminar ese periodo me sentía más liviana aunque solo había bajado algunos gramos. Y lo mejor: nunca me faltó energía para hacer deporte.
Otra recomendación: tomar mucha agua para que se regule bien la digestión.
Squeezy Athletic: con todo
Pero como soy llevada de mi idea, leí en el reverso del envase ( probamos el de Plátano y el de Chocolate, que fue el que más me gustó) y también me lo habían comentado de la marca: lo ideal es reemplazar- durante periodos de 3 días- todas las comidas por el batido.
¿Y si lo hago? De nuevo como toda ‘ilusionada’ partí el lunes. De lunes a miércoles. Así que reemplacé todas y cada una de mis comidas con los batidos de Squeezy Athletic. Algunos los preparé con leche vegetal ( justo me contactaron de la marca chilena Vilay para testear sus productos así que coincidió muy bien) y los otros con agua, que me gustaron más porque quedan más livianos.
Antes de contarles cómo me fue con eso les quiero dar mi contexto personal. Además de dirigir Ladyrun, trabajó editando y produciendo recetas de cocina para una revista femenina. Y justo justo esos 3 días los tenía a full agendados con sesiones de fotos. O sea, comida rica por kilos. Creo que eso le da un punto extra a la hazaña.
Bueno, los primeros días todo bien. Costó, pero se logró. Hasta la mañana del tercer día en que- no por hambre, si no más bien por costumbre- necesitaba comer sólido. Nunca había hecho un programa de dieta líquida, y el tercer día se me estaba haciendo difícil. Por terminar contarles esta historia resistí.
Squeezy Athleti: conclusiones
Después de 10 días probando el producto puedo decirles que es rico de sabor ( aunque no se asusten por el olor intenso a trigo fermentado del polvo), que en mi opinión queda mejor cuando se prepara con agua filtrada y agregando algunos berries. Que quita el hambre y que es una excelente alternativa cuando necesitamos comer algo después de entrenar PM o cuando, por pega u otros compromisos, no tenemos la posibilidad de acceder a una comida saludable.
¿Volvería a hacer el desafío de reemplazar todas las comidas? No. Demasiado intenso y emocionalmente agotador, por lo menos para mí. Al terminar creo es mucho mejor solo el formato reemplazar 1 comida. Eso lo mantendré hasta llegar a mi peso ideal.
El resultado: En 10 días bajé 2 gramos de grasa total y 1 kilo de peso. Lo que para mi metabolismo aún post parto me deja bastante conforme.
Puedes encontrar los productos de Squeezy Sport Nutrition en las tiendas K-One y en www.sansport.com y en www.enutrition.cl