A mediados de este año tomé la decisión que, seguramente, va a marcar todo mi 2020. Voy a correr un maratón el segundo semestre. La decisión ya está tomada y no hay vuelta atrás, por lo que espero que en poco menos de un año les esté escribiendo sobre mi experiencia con 42k en el bolsillo.
Claro que tomar la decisión es lo más fácil, ahora viene lo complejo: cómo rayos me voy a preparar.
Me hubiese encantado meterme a un club de running pero con niños chicos los horarios se complican, por lo que a priori pienso seguir yendo al gimnasio en la semana, alternándolo con una clase de indoor cycling cada 7 días y trotes largos los fines de semana.
Además, estoy inscrita para correr 21K en la Rock n Roll y otra media maratón en Maratón de Santiago. Mi plan es sumar varias carreras con esa distancia y ya en septiembre lanzarme con largos de 30K.
Me siento ansiosa, un poco asustada, pero principalmente muy emocionada. Llevo más de cinco años corriendo-con algunas pausas entre medio- y siento que estoy lista para comenzar un entrenamiento que me va a obligar a demostrar el máximo de mis capacidades.
¿Quién más se suma al desafío de correr un maratón el próximo año?
Recuerden que siempre lo corren más hombres que mujeres y está en nosotras cambiarlo. Lo que sí es fundamental: ser realista. Si nunca has corrido 21K, quizás debas aplazar la maratón un par de años más. Pero ponlo en tus planes, te desafío a desafiarte.