¿Lo bueno de las bebidas isotónicas caseras y naturales? Su principal función es rehidratar y ayudar al cuerpo a recuperarse luego de un esfuerzo importante, en un nivel mucho más profundo del que lo hace el agua. “Las bebidas isotónicas se denominan así porque contienen una cantidad de elementos (azúcares y minerales) disueltos en el agua similar a la que encontramos en la sangre. Este es el principal beneficio de estos líquidos, ya que en el intestino se absorben enseguida y pasan a la sangre de forma bastante rápida, mejorando la hidratación y manteniendo la funcionalidad digestiva”, explica la nutricionista Arantza Ruiz de las Heras, en la revista médica online Webconsultas Healthcare
Pero además de las opciones que ofrece el mercado existen múltiples posibilidades para hacer tu propia bebida isotónica, la clave está en agregar algunas ingredientes muy comunes que son fundamentales.
Acá te dejamos algunas buenas ideas de bebidas isotónicas caseras y naturales:
- Agua de coco
Es una bebida isotónica natural, que como tal como viene ya cumple las funciones que buscamos en una bebida de este tipo. Tiene alto contenido de sales, que ayudan a rehidratar el cuerpo rápidamente, y además es un estabilizador de trastornos digestivos. También aporta grandes cantidades de potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo. Si bien no vivimos en un país donde abunden los cocos, puedes comprar el agua embotella o esperar para deleitarte con esta refrescante agua cuando visites un país más tropical.
- Limonada 2.0
La simpleza de una limonada puede convertirse en un poderoso isotónico si la condimentas correctamente.
¿Qué necesitas?
-Jugo de 2 limones
-1 litro de agua
-1/2 cucharada de sal de mar (5 g.)
-1/2 cucharada de bicarbonato de sodio (5 g.)
-1 cucharadita de miel
Mezcla el jugo de los limones con el agua, y luego incorpora la sal y el bicarbonato. Endulza con la miel y sírvele bien fría con una rodajita de limón.
- Zumo proteico
¿Qué necesitas?
-1 litro de agua
-1 plátano
-1 vaso de zumo de la fruta que más te guste (200 ml)
-1/2 cucharada de sal marina (5 g.)
-1/2 cucharada de bicarbonato ( 5 g.)
-3 cucharaditas de miel
Mezcla el agua, plátano y zumo de fruta en la licuadora. Luego añade la sal y el bicarbonato. Endulza con miel y sírvelo bien frío. Este batido súper proteico es perfecto para recuperarte luego de un entrenamiento muy intenso o de hacer una distancia de largo aliento.