Un poco de dulce siempre es necesario. El problema: cuando abrimos un chocolate o paquete de galletas y no podemos parar hasta terminarlo. ¿Les ha pasado? Bueno, estos bocados son la perfecta solución, son dulces y además ciento por ciento saludables. Como siempre detrás de esta exquisita recetas está la mano maestra de Antonia Cafati de brotesyraices.blogspot.com.
Ingredientes:
1 taza de almendras enteras, 1 taza de dátiles deshuesados, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de tahine (disponible en supermercados y tiendas gourmet), 1/2 cucharada de aceite de coco extravirgen y 2 cucharadas de hojuelas de avena.
Preparación:
Hidrata las almendras en agua fría durante toda la noche. Al día siguiente bota el agua del remojo, lava las almendras y escúrrelas hasta que estén secas por fuera. Procesa todos los ingredientes en una procesadora de alta potencia hasta formar una pasta homogénea. Forma bolitas con las manos húmedas y cubre la mitad de ellas con cacao en polvo y las otras con coco rallado. Guarda en el refrigerador durante 1 hora o más y sirva.
Para más recetas saludables revisa el blog de Antonia y síguela en twitter es @brotesyraicescl.