Por Josefina (@ladyrunchile)
Con este frío y lluvia, reconozcámoslo, dan más ganas de comer. En mi caso, el dulce es mi punto débil. Pero, mientras me preparo para mis primeros 42K en el Maratón de Buenos Aires (Mi primer maratón), debo cuidar mi alimentación y en el plan que me diseñó especialmente Tete Onetto, nutricionista de www.kmp.cl, los dulces procesados no están incluidos.
Que no estén incluidos, no significa que no tenga ganas de comerlos. Buscando alternativas me encontré con estas ricas galletas saludables de quínoa. La receta es de Espacio Culinario uno de mis blogs de cocina favorito, creado por las talentosas hermanas Tita y Francisca Amenábar. Aquí puedes encontrar estas y otras preparaciones siempre acompañadas de lindas fotos. Síganlas en Instagram donde son @eculinario.
Galletas de quinoa y coco
Ingredientes:
1 taza de pipocas de quinoa
100 g de harina de arroz
100 g de harina de quinoa
80 g de azúcar rubia o stevia en polvo
3/4 escamas de coco deshidratado
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de miel
2 cucharadas de agua (en caso necesario)
Preparación:
- Encender el horno a 150°.
- En un bol batiremos la mantequilla 3 minutos. Incorporaremos el azúcar o stevia, la miel y seguiremos batiendo 3 minutos más. Dejaremos de batir y añadiremos revolviendo con una cuchara de madera la harina de arroz, la harina de quinoa, las escamas de coco deshidratado y la quinoa pop.
- Solo en caso necesario añadiremos las 2 cucharadas de agua. Nos quedará una masa arenosa la que tendremos que moldear con las manos para formar las galletas.
- Sobre una lata para el horno forrada con una silicona formaremos las galletas con nuestras manos. Sacaremos montoncitos del tamaño de una nuez los apretaremos para que la masa se junte bien, los distribuiremos ordenadamente sobre la lata y aplastaremos cada una de las galletas con nuestras manos.
- Hornearemos nuestras galletas a 150° durante 10 minutos o hasta que se vean levemente doradas.
Esta receta es apta para celiacos