Running y astrología: ¿cuál es su relación? “Los signos son características, cualidades y aspectos que todos conocemos y podemos apreciar tanto en las personas como en la vida misma. La astrología se encarga de agrupar dichas cualidades en signos, símbolos, planetas y elementos. No es algo que nos condicione ni determine, sino que conocer nuestros signos es algo que puede ayudar a trascender lo que representa y a saber cómo usar estas cualidades a tu favor”, explica la astróloga Florencia Herrera (@florecer.astral)
Running y astrología: este es el perfil de una corredora según su signo zodiacal, puedes guiarte en base a tu ascendente, signo lunar o el que conozcas de tu fecha de cumpleaños, el que llamamos signo solar.
Aries: Tiene espíritu competitivo y lo lleva en la sangre, de seguro puede utilizar esto como un estímulo y motivación a su favor para salir a correr. Y no duda, pues la determinación y claridad al hacer algo es una de sus grandes cualidades. Aries, siempre es importante que busques el movimiento y ejercicio físico, pues te permite depurar y liberar cualquier mal momento del día y también te lleva a conectarte contigo, eres fuego puro, ¡no lo olvides!
Tauro: Vibra a través de los cinco sentidos, todo lo que le permita conectar con su cuerpo y disfrutar a través de él se vuelve un estímulo, lo ideal son los trayectos en la naturaleza o donde pueda ver árboles y plantas. De seguro al salir a correr también se encarga de escoger un buen outfit, cómodo, bonito y de una tela agradable, pues lo estético siempre está presente. Tauro, te aseguro que luego de correr también tu parte favorita es la comida y el descanso en tranquilidad, ¡disfrútalo, te lo mereces!
Géminis: Su desafío más grande puede ser mantener la concentración durante el entrenamiento, pero sin duda también es su gran liberación pues la mente, que siempre está activa y con lluvia de ideas, pasa a segundo plano. Géminis, deja que tu curiosidad te lleve a conocer rutas nuevas y mantén tu buen humor a disposición para socializar, ¡es algo que siempre se agradece!
Cáncer: Si le encanta correr, de seguro lo disfruta aún más cuando lo hace con quienes quiere y aprecia en su corazón. No hay dudas que la ruta familiar y conocida es la mejor. Cáncer, cualquier momento que te tomes contigo es bueno para observar tu mundo emocional y escucharte, pues te lleva a tu interior, ¡hacia ese corazón noble que te caracteriza!
Leo: Si la timidez puede ser un obstáculo para algunas, para una corredora Leo es seguro que no, pues sabe que es digna de atención y que tiene una luz especial. El color rojo siempre será bienvenido en la ropa o en las zapatillas. Leo, continúa corriendo libre con tu melena al viento, ¡lo que te apasiona es tu motor!
Virgo: Tomar el tiempo, calcular los kms y otros detalles pueden ser la parte más emocionante del running. Para una mente que constantemente esta en movimiento, conectar con el cuerpo es excelente. Virgo, disfruta de la fluidez al correr y permite que la mente se apague por unos minutos, ¡eres solo tú y el movimiento!
Libra: Todo en la vida se trata del equilibrio , correr puede ser un gran complemento para lograr ese balance que siempre se busca. Usar un outfit simple pero lindo y con detalles, siempre es una buena opción. Libra, de seguro correr te vuelve a conectar con la belleza de la vida y sus paisajes, ¡eres de esencia libre como el viento!
Escorpio: Un espíritu apasionado es lo que la mueve y activa para correr, prefiriendo entregar todo y más en esa actividad. Escorpio, disfrutas al máximo la intensidad y el poder que sientes al correr, y pareciera que no importara nada más en ese momento. ¡Sin duda tienes mucha fuerza y energía!
Sagitario: Los mejores espacios para correr son los que despierten esa esencia aventurera, de seguro lo más outdoor o conectado con la naturaleza posible. Si tiene los objetivos y metas claras para el rendimiento que se busca, sin duda lo logrará. Sagitario, tu personalidad alegre y optimista son tu mejor cualidad para correr.
Capricornio: Por más importante que pueda ser el trabajo, siempre habrá un momento y se encontrará la forma para correr y disfrutarlo. Capricornio, aunque la exigencia es una cualidad que se destaca de ti, hacer algo por el simple hecho de que te hace feliz ¡también es un motivo admirable! Siempre es una buena opción correr para liberarte de cualquier estrés o problema.
Acuario: Correr sola no solo puede ser liberador, sino que también le permite conectar consigo misma en profundidad. Sin duda los espacios a solas son los que más se disfrutan y correr es uno de ellos, pues puede desconectarse de la gente y del mundo. Acuario, sentir el viento mientras corres es tu mejor aliado para aclarar tu mente y para estar en paz.
Piscis: Al correr puede salir del mundo exterior y entrar en el suyo propio, uno lleno de emociones y mucha imaginación. Piscis, de seguro no necesitas saber cómo, cuándo, ni donde correrás, ¡solo lo harás y todo fluirá! Cuando te sientas estancada, es cuando más requieres hacerlo.