Este es el primer capítulo de una historia de esfuerzo que terminará el 11 de octubre, cuando cruce la meta de mi primer maratón. Serán 4 arduos meses de preparación que compartiré con ustedes. Y si quieren acompañarme este camino, estaremos esperando sus comentarios y sugerencias.
Por Josefina (@ladyrunchile)
Acabo de inscribirme para correr mi primer maratón. Me demoré en tomar la decisión. Aunque correr ya es un tremendo logro… (¡no lo sabré yo que hace 3 años no era capaz de completar 1 kilómetro!) terminar esta prueba significa, por lo menos para mí, ponerme la medalla runner de por vida. Y no sólo por el esfuerzo que implicará, seguro que corriendo esa importante carrera también recordaré todas las metas que crucé sólo con la ilusión de superarme. Y seguro más de alguna lágrima caerá en el camino.
Hace 3 años completar una carrera de 5K me parecía imposible, hoy después de una decena de 21K y muchísimas carreras de 10K siento la confianza para ir por esos 42K. Aunque estoy frente a un desafío grande, gigante ya no lo veo como imposible, sé que seré capaz de cumplir y llegar a la meta. No me importa cuánto demore, con cruzar en una pieza ya seré feliz ( por lo menos en el debut).
Y elegí el 11 de octubre para correr, en Buenos Aires, mis primeros 42K. Aunque Maratón de Santiago siempre fue mi primera opción, los tiempos no coincidían. Ya vendrá la revancha por mi ciudad, estoy segura. Así que durante estos meses ( 4 de preparación exclusiva) les estaré contando lo que se requiere para prepararse: entrenamiento, nutrición, moda, belleza y claro, lo más importante, cabeza. Les contaré, con toda la honestidad posible, cómo nos va en este proceso.
Acá algunas palabras de aliento ( exclusivas para www.ladyrun.cl) de nuestra gurú máxima, Kathrine Switzer, para dar comienzo a esta nueva etapa: “las mujeres son mejores que los hombres en maratón porque tenemos más resistencia, por nuestra cantidad de grasa. Sobre todo en las ultras ( más de 42k), poco a poco, las vamos a ganar todas”.