Suscríbete
Búsqueda

Barritas de proteína: Claves para elegir estos prácticos snacks

¿Cómo elegir una barrita de proteína que sea rica y al mismo tiempo un aporte a nuestra nutrición? Acá te dejamos algunas claves para elegir la adecuada con el mix perfecto.

Barras de proteína ¿te gustan? Cuando queremos comer un snack saludable después del entrenamiento, o quizás a media tarde cuando aparece el hambre, es probable que se vean como una excelente opción. Y aunque por lo general sí son una buena alternativa, hay que tener ojo con los ingredientes y con el contenido nutricional porque, en algunos casos, el efecto no es mejor que el de comerse un chocolate (aunque sí menos placentero).

Lo primero a tener en cuenta, es que barritas de cereal en el mercado hay muchas. Y algunas no buscan ser un suplemento para deportistas ni apoyar en la recuperación muscular, sino que simplemente alimentar. Y es por lo mismo que son súper calóricas y están llenas de azúcar.

De hecho, hay barritas de cereal con más de 200 calorías ¿Acaso no preferirías un panqueque con manjar por el mismo consumo calórico? ¡Obvio! Y el problema es que muchas de estas barritas se hacen pasar por alimentos proteicos, como es el caso de algunas compuestas de maníes o frutos secos aglutinados con miel, agave u otros dulces, que terminan teniendo más azúcar que otra cosa.

 Claves para elegir las barritas de proteína

En términos generales, para que una barrita pueda ser considerada como ‘de proteína’ debería tener al menos 15 gramos de ésta, por porción y no tener al azúcar como su segundo ingrediente principal. Pero incluso si no llega a la cifra, puede tratarse de un producto súper nutritivo que te ayudará a mantener la saciedad durante más horas, evitando así que comas de más. Eso sí, preocúpate de no ver ingredientes altos en fructosa, como jarabe de maíz, o azúcares escondidas con otros nombres.

Mientras que algunas barritas cuentan con grasas saludables provenientes de los frutos secos que ocupa, otras abusan de aceites, como de palma y canola, por lo que deberías tener cuidado si los ves en una lista de ingredientes. En este caso, mientras más natural ¡mejor!

  • La barrita correcta también va a depender del uso que le demos. Por ejemplo, si se trata de un snack post entrenamiento y no vas a comer nada más en un buen rato, deberías buscar alternativas altas en proteína, idealmente de hasta 20 gramos por porción.
  • Si lo que quieres es bajar de peso y usarla como snack de media tarde, trata de que el contenido de proteína sea al menos de 10-15, y que las calorías no superen ampliamente las 200 por porción.

En el caso de que quieras usarlas para reemplazar el desayuno porque estás apurada y necesitas comer algo, primero te recordamos que siempre va a ser mejor un desayuno completo y que este reemplazo no debiera ser la norma, y en segundo lugar, busca que tenga porciones adecuadas de proteína, pero también de carbohidratos y grasa, para que te mantengan saciada por más tiempo. Aquí podrías incluir barritas más calóricas, porque necesitarás la energía durante la mañana.

Antes de cerrar, el punto más importante de toda barrita de cereal, de proteína, o del snack que elijas para amenizar tu día: ¡Te tiene que gustar! No hay nada peor que comer algo que odias solo porque es sano. Hay una variedad inmensa de productos y, sin duda, podrás encontrar ese que más te gusta.

barrita de proteina

barrita de proteina

por

Periodista runner y mamá de dos guaguas. Corro porque me hace feliz y eso es lo que intento transmitir a los demás.

Comentarios