Suscríbete
Búsqueda

5 poderosas razones para despertar con la luz solar

Al que madruga Dios lo ayuda, dicen, ¿y qué mejor que ponerlo a prueba este verano? Deja tus cortinas abiertas y dale la bienvenida a la magia de despertar con la luz solar, aunque eso signifique levantarse un poquito más temprano. Después de leer este post, seguro no te quedarán dudas.

Despertar con la luz solar regula tu reloj interno. 

Nuestro cuerpo funciona en base a su propio reloj interno, que se sincroniza con el entorno de día y de noche. Ahí está el ciclo circadiano, que está regulado directamente por la luz solar (el sincronizador más potente) y la temperatura. Así, los primeros rayitos de sol, a través de una vía nerviosa entre el ojo y el hipotálamo, le avisan al cuerpo que es momento de arrancar, estimulando la producción de serotonina y cortisol, y frenando la producción de melatonina, la hormona del sueño. 

Es la forma más armónica de despertar. La mayoría estamos acostumbradas a despertar con una alarma, y aunque es muy funcional, varias estarán de acuerdo con que es bastante molesta… Pues la luz solar es la forma más natural y armónica despertar, ya que le va avisando a nuestro cerebro que es momento de activarse de manera paulatina con el aumento gradual de la luz. Ese ‘golpe’ abrupto de la alarma es precisamente lo que hace que nos cueste más despegarnos de las sabanas, o que incluso despertemos más alteradas o nerviosas. 

¡Días más largos y productivos! En la temporada primavera-verano, el amanecer comienza alrededor de las 6.30 am., por lo que si sincronizas tu propia alza con la del sol, vas a ganar varias horas en el día para hacer todas las cosas con tiempo y sin andar corriendo. Levantarse con el sol, sobre todo en verano, es una excelente oportunidad para disfrutar de días más largos y productivos. Y sin frío, no hay excusas. 

Tus entrenamientos cumplidos. Si eres de las que les cuesta entrenar con calor, o que en verano está llena de compromisos que se interponen en el camino del deber deportivo, con mayor razón este post es para ti. Aprovechar esa preciada primera hora de sol es la oportunidad ideal para cumplir con tu entrenamiento y empezar el día a punta de endorfinas. 

Más tiempo solo para ti. ¿Sientes que nunca tienes tiempo para ti? ¿Para leer, para tomar desayuno lentito, para disfrutar del silencio de tu casa? ¡Lo puedes tener! Aprovecha de despertar con los primeros rayos del sol y regálate ese momento solo para ti. Ponerte al mando de tu mañana y conquistarla, es el primer paso para estar en control de todo tu día. 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios