#testing: protectores solares
Imposible salir a correr sin ellos. Invierno y verano. Independiente de la estación necesitamos estar protegidas con productos que sean capaces de resistir la transpiración de los entrenamientos y no obstruir los poros que están más expuestos por la sudoración. Y seguro, igual que yo, ya han probado muchos. Algunos comprados y otros regalados, pero todos los comentarios son: libres , basados en la experiencia y sin ningún compromiso comercial.Estos son los que me han acompañado en estos últimos meses
por Josefina
Neutrogena, Sun Fresh, 50 FPS
Tiene una textura bien untuosa que no sé si me acomoda para la cara, me gusta más para el cuerpo. Se absorbe rápido, aunque deja una sensación quizás un poco muy grasa para mi gusto. Prefiero usar este protector para entrenamientos largos porque dice tener una tecnología (Helioplex) que protege por más tiempo. Promete 4 horas. Funciona bien, pero no es tan fluida.
Vichy, Leche hidratante Capital Soleil, 50+SPF
Me acomoda este protector por el formato, es grande…igual a una crema de cuerpo. Y como me cuesta mucho usar las dos cosas, me hace sentir menos culpable de privilegiar sólo una de las dos rutinas de belleza. En verdad se siente que hidrata y me gusta que no tenga perfume, es bien neutra. La lata es que no resiste tan bien la transpiración, es mejor para entrenamientos cortos y en horarios menos calurosos.
Isdin, FotoUltra 100, 50+SPF
Me cuido mucho la cara, tengo muchas manchas y desde que corro el sol las ha acentuado. A pesar de no ser especialmente formulado para deportistas este protector fluido de Isdin me funciona bien cuando entreno ( y también durante el día) sobre todo porque es resistente al agua y no se corre durante el entrenamiento, especialmente en el área de los ojos que siempre es crítica. Y me quedo tranquila porque en el envase dice que protege 3 veces más que lo requerido. Espero no me falle porque no me caben más pecas y manchas.
Banana Boat, Aqua Protect Sport, 50+SPF
Este protector en spray venía de regalo por la inscripción de una carrera. La verdad al principio lo miré en menos porque no soy muy fan de los productos en ese formato. Cuando le di una oportunidad me encantó, es super fácil de aplicar y se absorbe muy rápido. Además resiste perfecto la transpiración y no es graso.
La Mer, Soleil de La Mer, 30 SPF
Este es un lujito. Ni siquiera me interesa saber cuánto cuesta porque seguro no me lo podré comprar, el que estoy usando es un formato mini que me regalaron. Igual les quería contar que es exquisito, tiene un olor muy rico, es hidratante y para nada pegote. El único problema: su precio.