La iniciativa Run for the Oceans, que reúne a adidas con Parley, ya celebra 4 años generando conciencia sobre la protección de las playas chilenas ante la inminente amenaza del plástico mezclando el deporte con el cuidado del medioambiente.
Y este jueves 13 de junio suman un nuevo desafío que pretende, en 24 horas, reunir 10 mil kilómetros lo que se traduce en una donación de 10.000 dólares por parte de adidas. Las personas interesadas en participar se pueden inscribir a través de la aplicación Runtastic.
Y si quieren participar en vivo, el mismo jueves 13 desde las 10 AM hasta las 22 PM en el Costanera Center, en la plaza central, haciendo un llamado para que las personas corran en trotadoras haciendo si parte.
El compromiso de adidas con Run for the Oceans
La marca deportiva es reconocida en la industria porque viene hace varios años trabajando bajo el alero de la sustentabilidad. Dentro de los anuncios más importantes y recientes son que para el 2024 todas las zapatillas adidas serán de material reciclado, hasta el momento se llevan en producción 8 millones. Por otro lado, los eventos son realizados con materiales que en su totalidad son reciclables.
“Desde el año 2015 hemos logrado generar una excelente colaboración con Parley. Sabemos y entendemos que el cuidado al medioambiente es un compromiso que debe ser asumido por todos nosotros. Creemos que la mejor forma es hacer un llamado a la conciencia a través de esta acción para lograr que las personas se sumen a ser parte de la solución sobre el grave problema que están atravesando los océanos por la contaminación en plásticos y otros desechos”, dijo Nicolás Canessa, Brand Manager de adidas.
La manera es descargando la aplicación Runtastic y uniéndose al reto de Run For The Oceans. Se debe correr mínimo 1 Km para que la donación sea completada.
Para sumarse a esta conversación en redes sociales se ocupa el hashtag #RunForTheOceans o para más información visitar: adidas Chile.