La carrera, organizada por The North Face, es uno de los eventos más importantes del trail running nacional. Una oportunidad para apostar por terrenos diferentes y desafiarse con un recorrido exigente. La carrera será el próximo 16 y 17 de octubre, las inscripciones ya están abiertas.
El año pasado lo comprobamos: The North Face Endurance Challenge es una de las carreras más bonitas y desafiantes que se pueden realizar sin salir de Santiago. Pero no solo eso, su ruta es también atractiva porque reúne a los más importantes representantes del trail running a nivel sudamericano.
Debo reconocer que me cuesta correr en cerro y que prefiero la calle, pero cuando acepté el desafío de participar de la anterior versión de la carrera no me arrepentí. Aunque sí sentí la falta de entrenamiento para esta disciplina y eso que participé en la distancia más corta, los 10K. Es que correr en cerro no es lo mismo que hacerlo en cemento, pero siempre ayuda el paisaje que distrae de cualquier cansancio.
Se espera que este año participen más de 2000 corredores lo que podrán elegir distancias como: 10k, 21k, 50k, 80k y la más exigente de todas los 160K (100 millas). Este año volvemos a poner nuestras fichas en la seca Marlene Flores (https://www.ladyrun.cl/inspiracion/soy-una-runner/marlene-flores-esta-fue-la-carrera-mas-importante-de-mi-vida/) el año pasado salió en segundo lugar en los 160k.
Las inscripciones estarán abiertas en el sitio web oficial del The North Face Endurance Challenge (www.endurancechallenge.cl)
¿Un plus de este año? ¡La polera para mujeres es muy linda!